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Los consumidores prefieren marcas más humanas en redes sociales

10 de noviembre del 2017

Las marcas percibidas como amigables, emocionales y menos funcionales, tiene un impacto positivo en el brand awareness.

Kantar Millward Brown y Saïd Business School de la Universidad de Oxford han realizado un estudio para determinar que las campañas en redes sociales tienen impacto en la construcción de marca y para ver qué punto afectan las ventas.

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Para la realización del estudio se analizaron 235 campañas globales de 110 marcas que se lanzaron en Facebook e Instagram.

El resultado del informe indica que la mayoría de las campañas tuvieron resultados positivos en la percepción de la marca por parte del consumidor. Los que tuvieron impacto negativo rara vez han tenido efecto alguno en los consumidores.

El informe indica que hasta el 35% hubo una discapacidad considerable entre las campañas más y menos efectivas. La diferencia que hay es el contenido y el estilo de anuncios, dejando de lado el formato, cantidad de avisos, industria, geografía o red social. Llegando a concluir que el comportamiento de las marcas hace una diferencia. Para poder determinar qué tan humanas son las marcas se utilizó el machine learning.

“Utilizamos procesamiento del lenguaje natural en textos de los medios propios de las marcas en Facebook, y las clasificamos según si son más amigables, emocionales y/o funcionales”, comenta Andrew Stephen, docente e investigador de la Universidad de Oxford.

La investigación afirma que las marcas percibidas como amigables, emocionales y menos funcionales, tiene un impacto positivo en el Brand awareness.

La Universidad de Oxford comparó la efectividad de la publicidad digital en desktop y mobile, para llegar a la conclusión de que su performance es igual de buena. Para afirmar esto, se utilizaron los datos de Kantar y se analizaron más de 8.000 campañas de todo el mundo de los últimos siete años.

El estudio concluye que invertir en publicidad digital y en redes sociales vale la pena.




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