Los anuncios generan sentimientos positivos en 7 de cada 10 niños

7 de agosto del 2018

Un reciente estudio de Walt Disney revela que los pequeños prefieren la publicidad dinámica de entre 15 y 20 segundos.

La publicidad televisiva no solo impacta en los adultos, sino también en los niños, aunque de una manera diferente.
Según el último estudio de Disney Media Sales & Partnerships, departamento de marketing de Walt Disney Company, la publicidad genera sentimientos positivos en 7 de cada 10 niños (67%). Así mismo, el estudio evidenció que los pequeños prefieren los anuncios de entre 15 y 20 segundos, sobre todo si son dinámicos.

“El uso de la música, los efectos de sonido o incluso los movimientos que hay en un spot despiertan el interés de los niños. En cambio, los anuncios que contienen mucha información les crea estrés y les abruma. Por lo tanto, se deben evitar aquellos vídeos que son demasiado rápidos”, explica Alexander Karnowski, jefe de investigación de Walt Disney Company.

Para los niños, un producto que ha sido anunciado tiene mayor aprobación, por lo que es ideal que los spots se coloquen en sus programas favoritos o antes de que los videos que ven en YouTube sean reproducidos, para que así los pequeños logren relacionar el producto con la marca de manera más efectiva.

También es importante mencionar que el estudio indicó que los niños prefieren ver publicidad específica para ellos, mientras que las niñas destacan la variedad de publicidad que ven.

Cabe resaltar que este estudio fue realizado en dos etapas. En la primera, 900 pequeños de entre 6 y 13 años fueron entrevistados y en la segunda los niños vieron un programa de televisión con dos tandas de anuncios.

Fuente: Marketing Directo


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