Connect with us

Los 7 pasos para matar una idea

Publicado

on

En más de 23 años como director de anuncios publicitarios han pasado por mis manos ideas brillantes…algunas vivieron para conquistar un premio otras murieron en el camino víctimas de nos ser comprendidas.

Aquí intentaré compartir un filtro para reconocer las ideas brillantes según mi camino en el pensamiento creativo.

Primero debemos saber que es una idea.

¿Qué es una idea?
Una idea es una imagen que existe y se halla en la mente, y está en nuestra capacidad abstraernos para razonarla, asociarla, reflexionarla, sentirla para luego compartirla con los demás haciéndola realidad. Las ideas dan lugar a los conceptos que son la base del conocimiento tanto científico como filosófico.  A mi parecer, las ideas no nos pertenecen…como dice Platón en su “teoría de las ideas”, ellas son absolutas, inmateriales, perfectas, infinitas, eternas, inmutables, independientes del mundo físico…entonces, NO SON DE ESTE MUNDO.

Creo que nos acercamos a las ideas con nuestros pensamientos y guiados por nuestra mente creativa podemos compartirlas, pero no son de nadie. Las ideas están dando vueltas a la tierra rodeándola como una energía y podemos acceder a ellas desde cualquier lugar. Son de la existencia y aquí en la tierra vivimos para aterrizarlas con nuestros actos.

He notado 7 pasos para matarlas y quiero compartirlas, así suelto esta observación que tengo hace un rato en mi caminar.

Como primera conclusión diré entonces que las ideas no son de nadie, y que son de todos a la vez, que solo podemos acercarnos con nuestros pensamientos para imaginarlas, desear bajarlas con el corazón y compartirlas en vivencias.

Como segunda conclusión diré que hay dos mundos, el intangible inmaterial de las ideas y el tangible material que cuando logramos concretarlas.

Pues bien, aquí lo importante… ¿Cómo reconocer una idea brillante? 

Si observamos nuestro cerebro, él tiene la facultad de acercarnos a este otro mundo y mostrarnos la imagen a partir de nuestro pensamiento abstracto, apoyado por las neurociencias es bueno saber que el cerebro genera miles de pensamientos en milésimas de segundos, mas rápidos que la velocidad de la luz y esto lo hace doble porque tiene 2 hemisferios, uno que piensa y otro que siente.  Es un doble procesador, así lo entenderemos mejor. Uno es racional y otro sensitivo, uno piensa, otro siente… aquí se crea el diálogo interior, donde aparecen las dudas que nos muestran la posibilidad de elegir, es la libertad misma…

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias