Connect with us

mercadonegrotv

Lorena Díaz: “Para mí el marketing no es solo algo subjetivo”

Publicado

on

Conversamos con la CEO de 20.02 Marketing Group sobre su enfoque como empresa y los diferentes servicios en los que se especializan, entre estos el personal branding y el marketing de contenidos.

 

20.02 Marketing Group es una agencia con un enfoque 360, que ofrece una diversidad de soluciones a empresas o profesionales independientes. Según señala Lorena Díaz, su CEO, el nacimiento de la firma surge como una solución a una brecha que había encontrado como cliente, al notar que las agencias en su mayoría solo se encargaban de vender algo bonito o llamativo, pero escaso de argumentos o un estudio profundo.

Nosotros hacemos una investigación previa antes de presentarte cualquier propuesta, de cuáles son las tendencias mundiales o a nivel región acerca de la categoría, y eso nos da un sustento y plataforma importante para decirles a nuestros clientes por qué tomar un camino u otro. No es simplemente una pieza bonita, sino que además está sustentada por una investigación racional, porque para mí el marketing no es solo algo subjetivo”, indicó la experta.

Dentro de los servicios que ofrecen se encuentra el de personal branding, para lo cual han creado toda una estrategia que incluso incluye un psicólogo clínico. Sobre ello, Lorena nos comentó: “El personal branding tiene muchas aristas, y va desde un proceso de introspección para ver qué estás haciendo, qué te ha hecho llegar a donde estás, qué has tenido que superar, y en ese sentido tomar en consideración cuáles son tus competencias”.

Asimismo, puntualizó: “En esta era digital tienes que mantenerte vigente. Hay personas con una trayectoria espectacular y nadie la conoce, nadie sabe. Incluso hay personas que trabajan dentro de una empresa y que pretenden postular a un cargo mucho mayor y nadie conoce su trayectoria”.

Sobre el proceso de trabajo en esta área la experta comentó que se inicia con la revisión de las competencias de la persona, luego miran su entorno psicosocial y terminan por verificar el cómo se ve, cómo quiere verse y cómo tienen que verlo.

Por otro lado, Lorena habló un poco sobre su especialidad en marketing de contenido. “El proceso de comunicación cambió, antes vendías algo, invadías a las personas y eso era bueno, era algo que podías hacer, ahora no”, dijo. Después, destacó que en la actualidad es necesario que las compañías sean conscientes que deben valerse de una serie de herramientas que demuestren que saben lo suficiente de lo que ofrecen.

20.02 Marketing Group, cuenta con un gran portafolio de servicios, y dentro de este también tienen un departamento de arte y creatividad, orientado hacia la creación de nuevas marcas. Para ello, los profesionales se toman la tarea de indagar sobre el negocio que desea montar su cliente, conocer su target, mirar las tendencias, concebir un logo acorde a la personalidad del emprendedor, entre otras acciones. “Nos encanta crear marcas nuevas, es acompañar a nuestros clientes en una aventura y ser parte de otra empresa”, aseguró Lorena.

Para conocer más sobre la agencia, puedes ver la entrevista que acompaña esta nota.

 


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


 

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Últimas Noticias