Connect with us

NOTICIA

“Ley canchita”: Ganancias de Cineplanet descienden

mm

Publicado

on

La confitería representa el 40% de las ganancias de la cadena de cines. Además hubo menor concurrencia a sus salas de cine.

Cineplanet anunció una caída del 4% en sus ganancias tras la poca asistencia del público a las salas del cine y la polémica medida de Indecopi, llamada la “ley canchita”, donde permite al consumidor ingresar sus propios alimentos al cine.

Las ganancias del segundo trimestre (2018) fueron de 212.2 millones de soles frente a los 221.2 millones de soles del mismo periodo en el año anterior. Así, lo percibido en utilidades en este año fue de 68.6 millones de soles, lo que representa un declive del 8% del año anterior.

“La evolución de los ingresos se explica principalmente debido a que las películas de este periodo no han logrado obtener un alto desempeño, a comparación al año anterior, lo cual también ha impactado en las ventas de dulcería” refiere la empresa a El Comercio.

CINEPLANET VERSUS LA “LEY CANCHITA”

Cineplanet ha mostrado desde un inicio su preocupación por esta medida debido a que la venta de alimentos dentro de sus salas representa el 40% de las ganancias. Por eso, en las primeras semanas de mayo, la compañía presentó una demanda en el 11° Juzgado Constitucional de Lima para invalidar la medida impuesta por Indecopi.

Pese a que Indecopi y Aspec han mostrado, también, sus defensas, aún no se tiene noticias sobre la resolución del Juzgado.

 


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:



Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias