El portal de marketing y publicidad más consultado del país

Lego y Tencent crearán juegos virtuales seguros en China

9 de febrero del 2018

Según UNICEF, uno de cada tres usuarios de internet es menor de 18 años.

Grupo LEGO, en asociación con Tencent, bajo el marco “Penguin crece contigo: protección infantil en la era digital” y con colaboración de UNICEF, desarrollarán una diversidad de contenidos y plataformas digitales, ideadas para entretener de manera divertida, creativa y segura a los niños chinos. Esta acción se generó luego de la inquietud manifestada por la sociedad china, quienes se encuentran preocupados por la seguridad de los jóvenes durante su tiempo de navegación en el ciberespacio. En dicho país asiático, según el Centro de Información de Internet de esta nación, el 22,5% de usuarios de red está conformado por menores de edad.

El proyecto está orientado a la creación de una zona online resguardada, en donde las experiencias y contenidos estén adaptados para ser digeridos de forma correcta por los más pequeños, y que estos cumplan con la política de seguridad infantil digital, además de fomentar la alfabetización en línea. El espacio recreativo contará con vídeos, operación de juegos, la implementación del sistema en línea LEGO BOOST, un código que permite que los niños lleven sus creaciones digitales a la realidad, y la posibilidad de co-desarrollar LEGO Life, una red social para niños de China.

Ante estas novedades, Julia Goldin, directora de marketing de la reconocida marca de juguetes danesa, declaró: “Nuestro propósito más importante es inspirar a los niños y ayudarlos a desarrollarse mediante el juego. A lo largo de nuestros 85 años de historia siempre hemos tenido como prioridad principal la seguridad de los niños a la hora de desarrollar nuevos productos. Este patrimonio y enfoque también se reflejan en el trabajo que hacemos para garantizar las experiencias digitales seguras de LEGO”.

Por su parte, Thirty Sun, vicepresidente de Tencent y director general de Tencent Penguin Pictures, expresó: “Tencent es responsable de proteger la experiencia en línea de cada niño, e incorporamos protección infantil en línea en todos los aspectos de nuestras prácticas comerciales”.

 


Si deseas más información del Curso de Extensión Profesional de “PUBLICIDAD DIGITAL: CAMPAÑAS EN REDES SOCIALES” que presenta EPU – USMP, deja tus datos en el siguiente formulario:



 

Comparte esta noticia

Tags Relacionados