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Las relaciones públicas y el deporte


Nos encontramos en una etapa de evolución, donde grandes compañías apuestan por el deporte como un canal exquisito para poder transmitir los valores de la marca a través del marketing deportivo. Ven en esta estrategia de marketing el vínculo perfecto para hablar de su marca de manera orgánica y natural.

En el Perú, el marketing deportivo como estrategia de mercadeo ha tomado mucha fuerza en la última década debido al crecimiento de esta industria en todo el mundo y una parte importante de esta estrategia son las relaciones públicas.

El marketing deportivo en es un gran porcentaje relaciones públicas, de nada valdría hablar del éxito que han logrado tantos deportistas, clubes deportivos, compañías dedicadas a esta industria sino se tuviera en cuenta las relaciones publicas con nuestros grupos de interés.

Pero la gran pregunta es ¿Quiénes son estos grupos de interés que participan en las relaciones públicas del deporte? La respuesta es muy simple. TODOS. Todos aquellos que de alguna u otra forma somos parte de esta evolución deportiva. Desde la inversión pública hasta la privada, desde los deportistas hasta los periodistas, desde los representantes hasta las federaciones, etc.

El éxito deportivo tiene una influencia directa por las relaciones públicas. Ayudan a la notoriedad no solo a las marcas patrocinadoras, sino también a los deportistas quienes se ven beneficiados del patrocinio. Esta notoriedad la dan los periodistas, quienes a su vez se enriquecen del contenido deportivo que les puedan dar estos profesionales del deporte. En pocas palabras, TODOS ganamos.

Las relaciones públicas, en especial dentro del marketing deportivo, son la esencia que mantendrá vivas las marcas en el tiempo, y prepararán a la marca, empresa, deportista u organización para enfrentar cualquier momento por el que pase, por eso el marketing deportivo y las relaciones publicas van de la mano, indiscutiblemente el marketing deportivo no subsistiría ni seria exitoso sin las relaciones públicas.

Es básico tener en cuenta que, las relaciones públicas como una herramienta fundamental dentro del marketing deportivo si no se manejan adecuadamente, llevaran a grandes marcas y empresas a caer en el fracaso. En definitiva, para una empresa que apuesta por el marketing deportivo, una buena relación con sus stakeholders o grupos de interés es clave para incrementar su notoriedad en imagen y marca.

Por: Pablo Renzo Nalda, SportsMarketing External Consultant en PUMA.

 




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