Connect with us

ESPECIALISTA

Las nuevas marcas que apuestan por el fútbol peruano

mm

Publicado

on

Por Rodrigo Vasquez, director de ADMA.

La clasificación de Perú al mundial luego de 36 años es una gran oportunidad para que las marcas utilicen la plataforma deportiva para conectar con su audiencia a través del patrocinio, el branding, la generación del contenido digital y realizando promociones y eventos especiales con sus consumidores con la temática del mundial. Repasemos las marcas que se han sumado a la fiebre mundialista.

BBVA Continental se ha convertido en patrocinador oficial de la Federación Peruana de Fútbol hasta el 31 de diciembre del 2022. El acuerdo convierte al BBVA en Patrocinador Plata de las selecciones nacionales de fútbol, Patrocinador Oro del torneo de menores Reto Regional Sub 14 y Sub 16 y Patrocinador del Plan Estratégico de Menores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El banco emitirá en 2018 una tarjeta de débito de marca compartida (BBVA Continental y Federación Peruana de Fútbol) para que sus clientes disfrutarán de una serie de beneficios como el acceso a preventa de entradas para los partidos de la selección mayor, activaciones especiales y acceso a un espacio digital exclusivo para que los usuarios adquieran merchandising de la FPF.

Gloria y La Federación Peruana de Fútbol (FPF) llegaron a un acuerdo de patrocinio, el cual se extiende hasta el 31 de diciembre del 2022, Gloria, empresa con más de 75 años de historia en el Perú, se convierte en “Patrocinador Plata” de las selecciones nacionales de fútbol. Asimismo, “Patrocinador Oro” de los torneos de menores “Creciendo con el Fútbol” (sub 8 – sub 12) y “Torneo Centenario (sub 15 – sub 17). Asimismo, con la finalidad de apoyar a la cantera del fútbol peruano, Gloria se convierte en el nuevo Socio Estratégico para el Plan de Menores FPF en la categoría de nutrición y a cambio tendrá el nombre de ambos torneos de menores durante los años que dure el convenio.

Marathon patrocinará a la selección peruana después del Mundial de Rusia 2018. El contrato será por 4 años, pero las camisetas recién se pondrán vender a partir de julio del siguiente año. En el oficio se especifica que gracias a este acuerdo, el club incrementará sus ingresos en más de un 200% en relación al contrato con el anterior auspiciante (Umbro). De igual forma, la empresa vestirá a Universitario, el convenio incluye el plantel profesional (primer equipo y reserva), divisiones menores, fútbol femenino, voleibol y todas las demás disciplinas y categorías donde participe la ‘U’ de manera oficial.

Luego de la clasificación al mundial, el interés de las marcas por auspiciar a los jugadores de la selección creció radicalmente.

Scotiabank se une al grupo de bancos que apuestan por figuras de la selección peruana de fútbol al anunciar un acuerdo de auspicio con Edison Flores. Un segundo convocado por el banco es Renato Tapia, quien ha venido colaborando con el banco en anteriores campañas.

Con Tapia y Flores, el banco ha lanzado la campaña #ARusiaConTodoPagado, la cual premiará a los clientes del Scotiabank llevándolos a ver a la bicolor al mundial de Rusia 2018. Esta acción forma parte de Futlosofía, el compromiso de la entidad bancaria con el deporte en el Perú, específicamente con el futbol desde las divisiones menores a través del Campeonato Infantil Scotiabank hasta campañas con los seleccionados.

A pesar de la difícil situación que pasó a finales del 2017, el jugador peruano Paolo Guerrero acaba de sumar dos importantes patrocinadores: Samsung y el Banco de Crédito BCP. El capitán de la selección peruana ha logrado mantener la confianza de las marcas que lo apoyan y se respaldan en su imagen para llegar al consumidor. El gigante surcoreano tendrá al nueve de la selección peruana como imagen de su marca. De ahora en adelante la figura de Paolo Guerrero acompañará las diferentes campañas y actividades que la marca realice en el país. Por su parte el BCP presentó oficialmente a Paolo Guerrero como imagen del banco en marco de la nueva estrategia de comunicación de la marca #Planes- EnRealidad.

Otros equipos de fútbol también han sabido capitalizar la coyuntura del fútbol peruano. Por ejemplo Walon firmó un acuerdo Deportivo Municipal, después de tres años con la marca Marathon, el conjunto edil pasará a ser vestida por la peruana Walon desde la temporada 2018. De esta manera, Deportivo Municipal será el cuarto equipo que vista Walon en primera división, pues ya patrocina a Real Garcilaso, Alianza Atlético de Sullana y Melgar de Arequipa. El Municipal ha cerrado también acuerdos con Apuesta Total la plataforma online de apuestas deportivas más grandes del país como nuevo sponsor por la temporada 2018 y con Cementos Sol, marca que pertenece a Unión Andina de Cementos (Unacem). Por su parte la marca de cementos Quisqueya (CEMEX) se une a la Familia Rosada como sponsor oficial por todo el 2018.

 


No te pierdas el III Congreso de Marketing Digital Advanced, Analytics & Advertising by Attachmedia. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:


Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias