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Las marcas sacan provecho de la boda real

16 de mayo del 2018

Los anunciantes han creado productos exclusivos inspirados en el evento.  

Podría parecer que la boda real no es un tema que incida directamente en el trabajo de quienes se especializan en marketing y publicidad; sin embargo, hay marketeros que saben sacarle provecho a todo, y el tan sonado y esperado matrimonio del príncipe Harry y Meghan Markle no es la excepción.

El evento, que se realizará el próximo 19 de mayo, es noticia mundial, y varias marcas ya han empezado a figurar con motivo del suceso, en busca de tener alguna ventaja comercial.

Para empezar, Windsor & Eton Brewery creó una cerveza inspirada en la ocasión. La bebida, que es de la variedad pale ale, tiene el nombre de “Harry & Meghan’s Windsor Knot”, y está hecha con cebada cosechada en las granjas de la reina Isabel. Asimismo, según sus creadores, al concebirla utilizaron productos característicos del hijo menor de la princesa Diana de Gales y de su futura esposa, mezclando así ingredientes ingleses y norteamericanos.

Luego, la marca automotriz Mini sacó su modelo MINI Hatch adaptado para los novios, hecho con Crystal White y acabados en plata mate. En su diseño, el auto cuenta con las banderas de los países de origen de la pareja, así como las iniciales de sus nombres en 3D y la frase de “recién casados”. El vehículo, además, será subastado un día después de la boda, y el dinero recaudado será donado a la Asociación de Niños con VIH.

Igualmente Lego, en su parque temático Legoland, que está en Inglaterra y a solo 5 kilómetros del castillo de Windsor, colocó una réplica en miniatura de lo que sería la ceremonia. Para esto, se utilizaron 60.000 bloques de juguete, y el armado duró 752 horas.

SodaStream, por su parte, creó una edición exclusiva de botellas que hacen referencia al enlace. Estos artículos serán subastados y los ingresos irán a la ONG “Surfer Against Sewage”, la cual busca controlar la contaminación causado por la presencia de plásticos en el océano.

Dunkin’ Donuts también se unió a la tendencia, y para ello sacó su rosquilla “Royal Love Donuts”. El dulce viene en forma de corazón, relleno con mermelada de fresa y cubierta de chocolate.

Algunas cadenas de comida rápida también han mostrado algunas acciones por la boda. Burger King lanzó en sus establecimientos británicos una hamburguesa temática de edición limitada, elaborada con pollo, salsa BBQ y dos aros de cebolla, que representan los anillos de la unión. Del mismo modo, KFC innovó el diseño de su envase, agregando filos dorados, las banderas de Estados Unidos y el Reino Unido, para la edición “Royal Wedding Bucket” de su recipiente, del cual solo sacarán 50 ejemplares que estarán a la venta en su tienda de Windsor.

Por: MGC


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