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INFORME

Las marcas que fracasaron en el mercado peruano

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Conoce cuáles fueron las marcas que fueron lanzadas con mucho entusiasmo pero que no llegaron a conectar con el público.

Pese a las millonarias inversiones de sus empresas, algunas marcas no consiguieron convencer a los consumidores de nuestro país. Y es que estos productos o servicios que ingresaron al Perú y que tuvieron apogeo durante un tiempo, o tal vez no, terminaron siendo un total fracaso.

A continuación recordaremos a las marcas que fracasaron en el mercado, aquellos productos como los míticos helados Bresler o La moradita de Inca Kola que tuvieron un paso fugaz en el Perú.

La moradita

Coca-Cola invirtió 18 meses y  muchos millones en el desarrollo de La Moradita de Inca Kola. Para sorpresa de todos, en menos de cinco meses, la Corporación Lindley que no se produciría más la bebida debido a que las proyecciones de ventas del 2014 no les resultaban atractivos.

  

Virgin Mobile de Virgin Group

La marca de telecomunicaciones británica se instaló en el Perú a mediados del 2016, pero su producto de telefonía móvil e internet no ocuparon ni siquiera el 1% del mercado incaico.

Brahma de Ambev

En 2007, Ambev realizó un agresivo plan publicitario con Brahma que logró vencer a Backus, pese a ello, la cervecera retiró su marca del mercado al no funcionar el intento de compra de la totalidad de las acciones de la compañía peruana representadas por Cristal y Pilsen.

Carozzi 

La trasnacional chilena ingresó a Perú en 1997 para competir en el mercado de fideos. Luego de dos meses, la compañía compró Molitalia, empresa que tenía un fuerte posicionamiento en el mercado. Carozzi no gustó del todo por lo que la firma chilena prefirió quedarse con la marca Molitalia.

Yompián

Fue una cadena de tiendas de electrodomésticos, motos e instrumentos musicales que poseía una gran tienda en la cuadra 3 de la Av. Colonial y otras sucursales en Lima. Yompián era la competencia directa de Carsa, la cadena nacional tenía un slogan muy recordado: “Donde ganan los que van”. Pese a ser muy popular, la inflación del gobierno y el reajuste económico en el gobierno de Fujimori hizo que la tienda fuese cerrando sus locales hasta desaparecer.

Helados Bresler 

Desde Países Bajos (Holanda),  Donofrio (hoy Nestlé) tuvo un rival a la altura de su marca, pero que no duró muchos años. casi toda la década de los 90,  los helados Bresler estuvieron por las calles peruanas, sin embargo, la marca no terminó de conquistar el exigente paladar peruano.

Quara

La empresa Backus lanzó esta cerveza para identificarse con el sexo femenino. Pese a que la marca utilizó a la selección peruana y al reconocido locutor Miguel Portanova para sus comerciales, estos no tuvieron los resultados esperados.

 

Caral

AJE lanzó la verceza Caral en el 2008 a un sorprendente precio de introducción de 4 botellas de 700 mililitros por 9 nuevos soles. Lamentablemente la marcano llegó a ganar un público en el difícil mercado peruano.

Club

Club fue otra apuesta de  AJE que salió del mercado rápidamente.  La marca tenía el slogan “tu pasaporte a la diversión”.

Cóndor

Allá por 1993, la Compañía Nacional de Cerveza (CNC) lanzó al mercado la cerveza Cóndor, la cual presentaba su slogan “¡Toma la vida con ganas!”. Al parecer sus 7 grados de alcohol  jugaron una mala pasada a la marca , al punto que en 1995 la CNC detuvo su producción.

Las siguientes marcas no fracasaron, pero desaparecieron del mercado por diferentes motivos.

Aeroperú

En 1973 apareció AEROPERÚ precisamente bajo el gobierno Milita, cuando el presidente Velasco decidió implementar una línea aérea nacional. Esta aerolínea se caracterizó por su buena publicidad. El lema de AeroPerú resumía la filosofía de la compañía: “trabajamos orgullosos para formar a un gran equipo y para llevar el nombre de Perú en alto”. En 1999 se intentó reflotar la línea aérea pero esto solo marco el triste final de la aviación comercial peruana debilitada por el mal manejo político del país.

Helados Lamborghini

Otro de los rivales de Donofrio que le hizo frente fue la marca peruana Lamborghini. Al igual que Donofrio, terminó siendo comprada por Nestlé en 2011.


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