El portal de marketing y publicidad más consultado del país

Las marcas expresan que usan papas peruanas

12 de enero del 2018

Paro de productores agrícolas ha causado controversia en el país.

Tras la caída del precio de la papa, que según los productores se cotiza en S/ 0,20, se registraron protestas en varias regiones del país, como Huánuco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Arequipa y Apurímac. Los agricultores solicitaban subsidios por parte del Estado, que entidades públicas compren exclusivamente productos agropecuarios nacionales, que se promueva la industrialización de estos, y, lo que generó más polémica en algunas marcas, que se frene la importación de papa precocida, producto del que, según cifras del Minagri, solo en el 2016 se importaron 33.520 toneladas.

 

 

Ante esto, las redes sociales se activaron, y un rubro que fue bastante mencionado fue el de las pollerías en el país. Particularmente en Twitter, un usuario le consultó al reconocido chef peruano, Gastón Acurio: “Estimado, ¿nos puedes explicar porque los restaurantes prefieren importar papa? A lo que es especialista contestó: “Cuando elijo una pollería busco la que sirve papa peruana porque son deliciosas, llenas de sabor y crocantes. De la importada huyo porque es cero sabor, solo asegura aspecto y textura homogénea. ¿Porque algunas prefieren la importada? Por precio.


Asimismo, y siguiendo con el tema, otro seguidor le preguntó a Gastón cuáles eran los lugares dónde servían papas nacionales, y este mencionó a Timbo, Hilton, Granja azul, Hikari, El Pollón, Pollito asado, Tito, Tip Top, El Hornero, La tranquera, El Charrua, Papacho´s, Tanta, Panchita, Astrid y Gastón, Fiesta, La Picantería, Isolina y Cosme.


Por su parte, algunos restaurantes también se manifestaron al respecto. Papacho´s, a través de su pan page, comunicó: “En Papacho’s nos sentimos muy orgullosos de poder decir que SOLO trabajamos con papa peruana, ese ha sido nuestro compromiso desde el inicio. Más de 100 toneladas de exquisitas y maravillosas variedades de papa local son cocinadas en nuestros restaurantes cada año”. Tanta Perú también se pronunció al respecto, publicando: “¡Como nuestros amigos de Papacho’s, nosotros también somos pura papa peruana! Más de 170 toneladas al año. Amarilla, blanca, huamantanga, yungay, variedades nativas, canchán, huayro, rosada, peruanita, perricholi y más. Las más ricas”.

Del mismo modo, Don Tito colocó un post en su página en Facebook que dice: “¿Sabías que las papas que utilizamos son peruanas y 100% naturales?. Su sabor es distinto y exquisito y están fritas entre 150º y 175º de temperatura. Recuerda siempre consumir productos peruanos ya que con ello apoyamos al productor nacional y sacamos adelante al país”.

 

 

Escrito por: GC


Especialízate en Marketing Digital Estratégico con el programa que presenta la Universidad de Piura. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



Comparte esta noticia