Connect with us

LAS 4P: POTENCIA TU MENSAJE CON HERRAMIENTAS MULTIMEDIA

Publicado

on

Comunicar no es una actividad excluyente, hoy los canales han cambiado y las plataformas disponibles potencian el mensaje.

¿Cómo te comunicas en un minuto? Seguro miras televisión, abres una revista y hasta respondes un mensaje de chat. Pero no eres el único que está ocupado. En estos 60 segundos se están registrando 2 millones de búsquedas en el motor de Google, se suben 100 horas de video a YouTube, se realizan cerca de 41 mil post en Facebook, 278 mil tweets se comparten, 1.4 millones de minutos de interconexión en Skype son realizadas, 20 millones de fotos son vistas en Flickr, cerca de 347 blogs nuevos se publican en WordPress, se crean 571 sitios web, 3600 fotos son compartidas en Instagram, se envían 204 millones de correo y se realizan 11 mil búsqueda de nuevos profesionales en Linkedin.

Hoy la multiplicación de narrativas, la fragmentación de pantallas e intertextualidad son solo parte del contexto.  Seguro que estos términos no te son lejanos y algunas herramientas que permiten enriquecer tu contenido ya las utilizas. Pero, ¿sabes qué recurso emplear y cuándo hacerlo?

A continuación te propongo revisar cuatro términos que te ayudarán a seleccionar el recurso a utilizar:

Propósito: ¿Qué contenido quiero potenciar? ¿Qué quiero transmitir con mi información? ¿A qué audiencia quiero llegar? ¿Qué recursos disponibles tengo a la mano? ¿En qué plataforma transmitiré el mensaje?

Planificación:¿Qué elementos multimedia necesito? ¿Qué transmitiré? ¿Cómo puedo conectarme con mi audiencia? ¿Existen elementos sociales relevantes como ‘hashtag’ o servicios de geolocalización? ¿Qué tanto me demoraré en producir mi contenido? ¿Tengo suficiente información? ¿Puedo viralizar mi contenido?

Producción:¿Qué aplicaciones usaré? ¿Con qué recurso potencio mi mensaje? ¿La audiencia que tengo sabe usar este recurso?

Publicación:¿Publicaré información para una plataforma o  será escalable en múltiples formatos? ¿Mi contenido se adecua a la plataforma aprovechando todo su potencial? ¿Soy creativo con difusión de mi información?

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias