La nueva imagen de la red pública Tugasa causa revuelo político en España

11 de julio del 2018

La red de hoteles gaditanos es acusada de pagar por renovar su imagen con un logo que se puede conseguir gratis en internet. Ideólogo fue la agencia encargada del proyecto.

Con el fin de ofrecer una imagen moderna, la red pública de hoteles y restaurantes gaditanos, Tugasa, renovó su identidad corporativa y, como parte de ellos, también sus espacios. Sin embargo, esto ha ocasionado que se abra un debate entre los partidos políticos presentes en la ciudad española Cádiz.

La disputa comenzó cuando el portavoz del PP (Partido Popular), en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, solicitó una aclaración, ya que según dijo, el nuevo logo «es una imagen que cualquiera puede adquirir en Internet, incluso gratuitamente en bancos de imágenes, pagada a precio de oro». Su queja continúo mencionando que Diputación ha pagado 9 mil euros y debe otros 20 mil por este trabajo, dinero que no puede ser sustentado.

La empresa gaditana Ideólogo fue la encargada de realizar este proyecto, por lo que explicó que lo que se buscaba con él era darle personalidad a la marca, prestigiarla, transmitir calidad y crear una red de hermanamiento entre todos los hoteles.

ANTES

DESPUÉS 

Por otro lado, el Partido Socialista Obrero Español, que preside la Institución Provincial, se pronunció sobre este tema y en su defensa argumentó que las afirmaciones dadas son irresponsables, ya que el contrato firmado con Ideólogo incluye asistencia técnica, asesoramiento y consultoría en branding y marketing. Así mismo, explicaron también que no solo se trata del rediseño del logo, si no de la marcas en sí.

Con respecto a este debate, Modesto García, editor del portal Brandemia, señaló: ¿Tenía razón el PP al acusar el encargo de despilfarro? En realidad no, porque, como bien afirmaba el PSOE, el encargo va mucho más allá del logo.¿Tenía razón el PSOE al defender el trabajo de Ideólogo? En realidad tampoco, porque el trabajo, al menos en su parte más visible, es genérico y carente de originalidad”.

Además, indicó: “Me parece bien que se demanden explicaciones, y creo que tanto el PSOE como la agencia creativa deberían hacer autocrítica y admitir que no han hecho el mejor trabajo de diseño”.


Si quieres tener más información sobre el Congreso Anual de Marketing 2018, déjanos tus datos:



 

Comparte esta noticia