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LA NUEVA FORMA DE HACER MARKETING: EL BOCA A BOCA

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Entendemos que la tecnología cambió, los medios cambiaron, la sociedad, la cultura, los hábitos. Hoy en día los consumidores están cambiando, la gente cree más en lo que dice sus pares que en lo dicen las marcas. El nacimiento de un consumidor diferente ha cambiado tanto y tan profundamente que requiere de una visión completamente nueva de gestión de marca. Las marcas y productos crean valor en la vida de las personas, con el medio digital, en especial con Facebook. Se ha dado la oportunidad de añadir valor a través de acciones significativas. Esta es una invitación a comenzar a creer en la comunicación de marca de nuevo.

Hoy Facebook cuanta con más de 6 millones de usuarios registrados en Perú, teniendo un crecimiento aproximado del 4% por semana, esto nos lleva a pensar que Facebook constantemente se preocupa por crear y lograr un mundo más abierto y conectado, y un claro ejemplo son las personas que a diario se conectan, teniendo un promedio de estancia de 35 minutos y alcanzando un Reach del 74% con las demás páginas web del medio.

Esto tiene una gran repercusión en la forma en que los usuarios se comunican e interactúan. Facebook constantemente desarrolla formas innovadoras para que los usuarios se conecten entre sí al igual que las empresas y marcas en la web.

Facebook permite a las empresas y marcas a estar conectadas con los usuarios durante todo el día, tanto en computadoras, dispositivos móviles,  teniendo el Perú una penetración del 79%, data del IAB Latam, en el hogar o en el trabajo, viendo la televisión o de compras con amigos. Esto permite que las marcas creen experiencias sociales valiosas y establezcan relaciones duraderas resultando con ello la forma más eficaz de hacer marketing: el boca a boca.

Comunicarse con los usuarios es solamente el comienzo. Dentro del artículo encontrará las mejores prácticas para lograr sus objetivos de negocio en esta importante red social.

El ecosistema de Facebook

1 Crear. El primer paso consiste en crear una presencia con una página de empresa. Una página permite dotar a tu empresa de una identidad en la red social, que se define como el mapa de las conexiones entre las personas y las cosas que les interesan, en relación a tu marca.

2 Relacionarse. Al crear estos primeros puntos de contacto puede comenzar a crear su base de admiradores o fans, y relacionarse con sus clientes. Los anu

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