Connect with us

MARKETING DEPORTIVO

La cifra que pagará Adidas para vestir al Real Madrid

Publicado

on

 El club blanco pasará a la historia como el equipo con el “contrato del siglo” y la camiseta más cara del mundo.

Aparte de la futura construcción del nuevo Santiago Bernabéu, que comenzará obras el siguiente año, el Real Madrid ya alista su renovación de patrocinio con la firma deportiva Adidas.

El acuerdo con la marca alemana representa un ingreso de 1,100 millones de euros para el club blanco en los siguientes 10 años, el contrato tendrá vigencia del 2020 al 2030. Con este acuerdo, los merengues podrán presumir de ser el equipo deportivo con el “contrato del siglo”, además pasaría a tener la camiseta más cara del mundo.

El acuerdo entre la marca y el club se desglosaría en un ingreso garantizado de 110 millones de euros al año más la parte variable que dependerá del merchandising, lo cual subiría la cifra anual final en 150 millones de euros.

Una jugosa oferta que el mandamás del Real Madrid, Florentino Pérez, no dejará pasar, ya que su club recibiría el doble de lo que actualmente Adidas le da. Para entender la magnitud de las cifras que vienen negociando el Madrid y Adidas, te contamos que el año pasado Nike pagó un total de 1,000 millones de dólares para patrocinar a los 21 equipos de la NBA durante 8 años.

 

Es decir, en el caso de Adidas, estaría pagando el equivalente a 1,250 millones de dólares solamente por el patrocinio del club español.

Cabe destacar que la relación de la marca alemana con el Real Madrid empezó en 1998. Con este acuerdo, su relación llegaría a los 32 años. Con la firma de este contrato, el Real Madrid lideraría la lista de clubes que aumentan su valor debido a los patrocinios deportivos.

Además, el equipo blanco buscará afianzar más acuerdos de este tamaño para poder sobrellevar las deudas que tendrá por las renovaciones del Santiago Bernabéu y las futuras contrataciones de “galácticos”.


Si quieres conocer más sobre el curso Plan de Medios Digitales que presenta ISIL Educación Ejecutiva deja tus datos en el siguiente formulario:



Bolsa de Trabajo

Últimas Noticias