Suscripciones
El portal de marketing y publicidad más consultado del país

La importancia del packaging

12 de abril del 2018

El packaging o empaquetado, cumple un rol vital en la decisión de compra frente al consumidor, pues el packaging muestra la personalidad e identidad de la empresa.

El empaque brinda la primera impresión al cliente y determina la atención del público, por esa razón las empresas cada vez son más conscientes de la manera de cómo presentar sus productos a un público cada vez es más exigente dentro del mercado actual.

Para poder destacar ante el resto, es necesario tener mucha creatividad en la creación del packaging, ya que la finalidad de este es el de sorprender y conectar con los usuarios.

Según la compañía Nielsen, líder global en información y medi­ción de los consumidores, el 60% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta. Para el proceso de creación del producto y su lanzamiento, deberá de ser único, original y creativo para que se distinga de la competencia.

Nielsen destaca que el envase no sólo es clave para tomar una decisión decisiva de compra, sino también es importante para que te vuelvan a elegir.

“El packaging influye un 41% de los consumidores a la hora de repetir la compra de un producto” – Nielsen

El rol principal del empaquetado ya no se trata sólo de proteger el producto, sino también de hacerlos únicos para que el público se enamore de este a primera vista, y hacer del empaquetado una experiencia única para el consumidor.

¿POR QUÉ EL PACKAGING ES IMPORTANTE?

» El embalaje protege el producto

» Aumenta el costoa

» Proporciona higiene

» Facilita la diferenciación del producto

» Informa

» Educa

» Vende

LOS PACKAGINGS MÁS ATRACTIVOS LANZADOS EN EL PERÚ DURANTE EL 2016 Y 2017

A nivel internacional, muchas son las marcas que venden sus productos con un empaquetado único y original, nuestro país no es ajeno a esta estrategia, marcas y agencias nacionales se han juntado con el fin de demostrar su creatividad y arte en su packaging ante los consumidores.

Los packaging aparte de influenciar en la decisión de compra del consumidor, también han ayudado a muchas marcas a que lleguen a ser exitosos sin la necesidad de invertir demasiado en estrategias publicitarias, pues el empaque muchas veces enamora al consumidor a primera vista.

En cuestiones de mercadotecnica, el packaging es importante en tanto que el empaque de un producto es el primer punto de partida para el contacto con un cliente, ya sea potencial o asiduo. Las empresas se han dado cuenta que invertir en packaging design es fundamental pues se refleja en el aumento de las ventas. No importa lo bueno que sea un producto, si el empaque es deficiente o no es atractivo puede impedir la venta del producto y generar pérdidas para la empresa.

Comparte esta noticia

Tags Relacionados