La importancia de tener una estrategia de Social Media en tu negocio

8 de agosto del 2018

El Social Media es la interacción e intercambio de información en comunidades virtuales o redes sociales, en cuyas plataformas de comunicación en línea los contenidos son creados por los propios usuarios, quienes interactúan con diferentes plataformas virtuales, páginas web, blogs en tiempo real, lo cual puede tener un fuerte impacto en un negocio. Este hecho se ha vuelto un tema importante a tratar dentro de las empresas, por lo que la gestión desde el punto de vista del marketing es vital y debe ser proactiva, asertiva y oportuna para llegar a la mayor cantidad de usuarios posible.

Las ventajas de una estrategia de Social Media Marketing son infinitas. Aquí te presentamos las principales cuatro:

1. Mayor afinidad con la marca. Es importante mantener la sinergia de los distintos medios donde la marca se presenta, por lo que una estrategia de social media permite al negocio ser coherente en las ofertas que se le ofrece al público y la idea principal del negocio que se quiere transmitir.

2. Aumento de ventas y tráfico. Toda meta de un negocio es ser rentable, y gracias al Social Media Management se logrará aumentar el tráfico del negocio, por lo que las ventas aumentarán.

3. Lealtad del cliente. Cuando un cliente está satisfecho con un negocio y lo tiene presente en los distintos medios por lo que se comunica, la marca queda registrada en el top of mind del consumidor, por lo que la lealtad a ésta aumenta.

4. Aumento de la conciencia de marca. Tanto para consumidores actuales como potenciales, el aumento de la conciencia de marca aumenta debido a la mayor presencia que tiene la marca en la mente del consumidor.

Teniendo en cuenta la importancia del manejo de las redes sociales en la actualidad, ISIL Educación Ejecutiva cuenta con el curso de Social Media Marketing, que tiene como objetivo brindar al participante la capacidad de comprender los factores de la comunicación que intervienen en los Ecosistemas Digitales y cómo las redes sociales se configuran para amplificar su universo en el medio.

El curso será dictado por Diana Tanaka Chiang, Subgerente de Marketing Digital para Sodimac y Maestro. Consta de 08 sesiones y se desarrollará los días lunes de 07:00 p.m. a 10:00 p.m. en el Campus de Miraflores.

Si quieres conocer más sobre el Curso de Social Media y Marketing que presenta ISIL Educación Ejecutiva, deja tus datos en el siguiente formulario:



Comparte esta noticia