El portal de marketing y publicidad más consultado del país

La fundación “Soy Autista y Qué?” presenta “Blue Hits, rock en sintonía con el Autismo”

19 de Mayo del 2017

Se reunió a las bandas más escuchadas del rock nacional junto a músicos terapeutas, para que  reinterpreten sus más grandes hits acorde al oído autista.

La fundación Soy Autista y Qué?, desde el año pasado viene trabajando en la campaña “Blue Hits, rock en sintonía con el Autismo” que fue lanzada en marzo de este año, la cual busca generar un movimiento de inclusión en la sociedad peruana para los autistas en el país.

PUEDES LEER: Movistar se renueva con una nueva promesa de marca y cambio de imagen

La fundación junto a la agencia YoupanquiBBDO, se encargaron de desarrollar esta campaña, considerando que las personas con autismo poseen una audición diez veces más sensible de lo normal, esto impide disfrutar de algunos géneros musicales como el rock, siendo un género muy escuchado en el país.

Se reunió a las bandas más escuchadas en la historia del rock en Perú para que, con la ayuda de músicos terapeutas, reinterpreten su más grande hit acorde al oído autista.

Estos temas grabados fueron denominados como “Blue Hits”, las cuales fueron compartidos por las bandas a través de sus fanpages, cuentas de Spotify, Youtube y colegios especializados en esta condición además del fanpage de Soy Autista y Qué?

Durante las dos semanas que duró la campaña, “Blue Hits” fue noticia en los medios más importantes del país obteniendo un Free Press de US $ 394,612.46 (S /. 1,139,962.66) con US $ 0.00 de inversión.

La campaña concluyó el 2 de abril, en el Día Mundial del Autismo, con el primer concierto de rock en el Perú para personas con esta condición.

Ficha Técnica

Fundación: Soy Autista y Que!

Directora: Milagros Huamán Lu.

 

Agencia: YoupanquiBBDO

País: Perú

DGC: Miguel León.

Director Creativo: Daniel Chávez.

Director de Arte: Mario Cedrón.

Dupla Creativa: Duilio Molinari y César Góngora.

Ejecutivo de Cuentas: Alfredo Echevarría.

Productor: Luis Ruiz.

Arte Finalista: Carlos Chávez.

 

Casa de Audio: Sordo.

Productor General: Nicola Pedreros.

Productora Ejecutiva: Vanessa Piaggio.

Diseño de Sonido: Luis García, Miguel Tataje.

Músicos: Steve Goulden, Arturo Figueroa.

Coordinación: Flavia Castagnola.

 

Casa Realizadora: Santiago.

Director: Mario Angulo.

Productor Ejecutivo: Alejandro Noriega.

Productor: Eduardo Guerra.

Asistente de Dirección: Guillermo Meza.

Equipos: Bebeto Producciones.

Post-Productor: Bruno Rodriguez.

Edición: Gonzalo Castañeda.

 

Estudio de Música: The Way Out.

Productor General: Giovanni Rossi.

 

Agencia de PR: Imagine 360.

Gerente General: Ariel Vexelman.

Gerente de Cuentas: Renzo Torres Calderón.

Director Asociado: Ramón Zolla.

 

Consultoría Legal y Musical: Ad Music Consulting.

Abogado: Juan Alberto Mata.

 

Créditos adicionales: Alonso Gutierrez, Natalia Vargas.


Aprende sobre Gráfica Publicitaria en la nueva carrera corta de Toulouse Lautrec. Solicita más información registrándote en la siguiente ficha:



Comparte esta noticia