El portal de marketing y publicidad más consultado del país

Conoce la estrategia publicitaria de Stranger Things

8 de noviembre del 2017

Te mostramos las creativas piezas publicitarias que Netflix ha lanzado para la segunda temporada de Stranger Things.

Hace dos semanas se estrenó la segunda temporada de una de las series más aclamadas, original de Netflix, Stranger Things.

PUEDES LEER: Petty Publicidad y McCann Lima presentan panel que se activa con la contaminación ambiental de Lima

Los fans de la serie esperaban con ansias la segunda temporada de Stranger Things. Pero para que la espera no sea tan larga, Netflix se encargó de acercar al usuario con la serie a través de la publicidad, brindándoles pistas sobre la trama de esta nueva entrega.

Como se sabe, Netflix es experto en realizar campañas de publicidad polémica, amable y creativa, con el fin de conectar con su público objetivo.

Para promocionar esta nueva temporada, Netflix ha aprovechado la temática de los ochenta que tiene la serie en toda su publicidad. Aquí te mostramos las piezas publicitarias que se ha lanzado para la segunda temporada de Stranger Things.

POSTERS

Para la realización de los posters, los creativos se han inspirado en los posters que se lanzaban en los años ochenta de películas de terror.

VIDEOJUEGO MÓVIL

También se lanzaron videojuegos retro de la serie, sorprendiendo a muchos, pues el juego sigue la línea ochentera.

VHS Y CASETTE

Bajo la firma de Lakeshore Records, la banda sonora de Stranger Things salió al mercado en formato casette, continuando su promoción/merchandising retro.

Además se han filtrado fotografías de lo que parece ser la primera de la serie en VHS.

Para Latinoamérica, se ha lanzado video promocional especial de la serie donde el reconocido personaje latino de la Chilindrina es la protagonista. Netflix ha sorprendido a todos los seguidores de su serie por la participación de la Chilindrina en su nuevo video promocional en el rol de Eleven, el popular personaje de la serie.

 

En la ciudad de Los Ángeles Netflix ha presentado una campaña BTL muy particular, se trata de un bus que está circulando en toda la ciudad donde aparece un gran anuncio tomando forma del bus al revés. Las personas se han quedado sorprendidas dejando al mundo publicitario de cabeza. Cabe destacar que este anuncio “De cabeza” tiene relación con la historia de la serie de esta nueva temporada.

Las marcas también han aprovechado de la popularidad de la serie para lanzar productos de edición limitada. En este caso la marca HEINZ ha lanzado un packaging especial de sus botellas de ketchup dando alusión al personaje de “Eleven”.




 

Comparte esta noticia