Connect with us

La Confianza, estrategia en los negocios

Publicado

on

 

La viabilidad de un proyecto innovador, con beneficios a la comunidad y en general de consecuencias positivas, no podrá prosperar si la gestión de la reputación de una empresa es considerada como mala por sus públicos. Por el contrario, son las empresas social y ambientalmente responsables las que logran concretar sus proyectos. 

 

Sin ir muy lejos, en nuestro país existen muchos casos donde proyectos ambiciosos fueron suspendidos por la negativa de la comunidad y es que no existió un planeamiento estratégico para el manejo eficaz de la comunicación con sus principales públicos.

 

Y es que la llamada licencia social o permiso para operar en una zona determinada, se obtiene mediante trabajo netamente estratégico, identificando oportunamente los intereses y necesidades de los públicos, de allí la importancia de trabajar en confianza con los más afectados, ya que cuando existe confianza las operaciones económicas son más eficientes, los intercambios más rápidos y las relaciones entre quienes interactúan son mejores. 

 

También es importante trabajar con los detractores para informarlos acerca de los beneficios positivos y tangibles a su comunidad que contribuirán al desarrollo social de la comunidad sin afectar su entorno. Si estas personas llegan a establecer relaciones con la prensa, políticos o líderes sociales, el proyecto no prosperará. 

 

 

Cada vez toma mayor relevancia el trabajo de quienes se responsabilizan de las estrategias de comunicación, del cuidado de la reputación y del correcto trato con las diversas instituciones gubernamentales, gremiales y sociales. 

 

La buena comunicación puede contribuir a superar adecuadamente una crisis o a mantener vigente una licencia para operar pero la buena reputación empresarial se obtiene, no solamente con adecuado trabajo en el campo de las comunicaciones, ya que  es imprescindible que exista un verdadero esfuerzo de la empresa por hacer las cosas bien, por ayudar a mejorar el mundo y por contribu

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias