Connect with us

Medios

Kantar IBOPE Media premió a la mejor agencia y al mejor medio de comunicación

mm

Publicado

on

Más de 130 profesionales de agencias, medios de comunicación y anunciantes participaron de Media Class, certificación que acredita el conocimiento de la metodología y conceptos importantes detrás de la medición de audiencias de TV y estudio de lectoría.

Kantar IBOPE Media, empresa con más de 70 años de experiencia en medición de audiencias, certificó a los participantes de la 12° edición de Media Class, capacitación dirigida a agencias, medios de comunicación y anunciantes quienes conocieron a fondo cómo funciona la metodología y los principales conceptos de la medición de audiencias de televisión y del estudio de lectoría.

Este 2018, ambas asignaturas sumaron más de 130 participantes. Al finalizar las 18 sesiones de cada curso, se distinguió a aquellas agencias y medios de comunicación cuyos resultados en las evaluaciones y participación en clase demostraron un gran dominio del curso. Así, se reconoció a aquellas que obtuvieron una calificación sobresaliente en los cursos:

  • Mejor Agencia en Medición de Audiencias de TV 2018: Reset
  • Mejor Medio en Medición de Audiencias de TV 2018: Media Networks
  • Mejor Agencia en Estudio de Lectoría 2018: Reset
  • Mejor Agencia en Estudio de Lectoría 2018: Publicis

Cada curso de Media Class estuvo dividido en una sesión de Metodología, seguida por dos sesiones de Conceptos Básicos por temática; además de evaluaciones constantes. Aquellos alumnos que aprobaron satisfactoriamente el curso, se hicieron acreedores a la certificación. Además, los participantes que lograron 100 puntos, la puntuación máxima a conseguir, recibieron un reconocimiento especial.

“El Media Class es un proceso de certificación que damos a nuestros clientes para alinear los conocimientos, el manejo de herramientas y evaluar que todos los usuarios tengan niveles similares de dominio de los conceptos y herramientas que proveemos, es un gran aporte al avance y profesionalización de la industria y es una práctica que adelantamos en la mayoría de mercados en los que estamos presentes” señaló Francisco Carvajal, Director General de Kantar IBOPE Media.

La certificación de Media Class es considerada un requisito en muchas empresas de medios, dado que acredita a sus colaboradores en el conocimiento de medición de audiencias necesario para ejercer su labor. Con miras a la innovación en el 2019; junto a las nuevas tecnologías que traerá Kantar IBOPE Media como Clicksteam, estudio del perfil digital del consumidor; X-Media, herramienta de planificación multimedios y la medición de Streaming TV, medición de la audiencia de los canales de televisión a través de sus plataformas de streaming web, comparando y agregando valor a la audiencia “tradicional” con la audiencia online. Además, se implementará Media Class Digital, Media Class TGI y Media Class de Planificación.

APUNTA EL DATO

El curso de medición de audiencias televisivas de Kantar IBOPE Media examina las variables que reflejan el comportamiento de los televidentes, así como el cálculo y la interpretación de los indicadores de sintonía, planificación y evaluación de campañas publicitarias. Por su lado, en el curso del estudio de lectoría, se analizan las variables que reflejan el comportamiento de los mismos lectores y cómo lograr el cálculo asociado a cada una de estas, así como los indicadores de medición para la planificación en diarios y revistas.

 


Si quieres conocer más sobre el programa de Branding que presenta Toulouse Lautrec, deja tus datos en el siguiente formulario:



Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias