Connect with us

NOTICIA

Juan Carlos Gómez de la Torre es el nuevo presidente y director creativo general de CARNE

Publicado

on

El reconocido publicista liderará la agencia junto a Maruchi Rodríguez Mariátegui y Piero Oliveri.

 

Coronando un excelente 2018, la agencia CARNE es protagonista de una de las noticias más importantes del año, al incorporar a su equipo al reconocido Director Creativo peruano Juan Carlos Gómez de la Torre. A pesar de la difícil coyuntura actual para la industria publicitaria de nuestro país, CARNE se consolidó como una de las agencias más importantes del medio gracias a la reciente incorporación de nuevas cuentas como Procter & Gamble, Altomayo, La Positiva, Solgas, Casa Europa, Emsal, Cerro Verde y Pepsico. En este contexto, quien es uno de los directores creativos de mayor reputación de nuestra industria, llega a una CARNE que creció un 30% en el último año y que en sus primeros cinco sorprendió por su gran trabajo creativo y estratégico, teniendo ya acumulados hasta la fecha diez premios Effie locales, un gran Effie Latinoamericano para su cliente Unacem y dos leones de plata en el Festival de Cannes para Seminarium. Así, con esta sorprendente incorporación, la agencia se fortalece aún más en el manejo sus marcas, entre las que destacan DirecTV, Cementos APU, Molitalia, UPC, BanBif, entre otras.

Juan Carlos, conocido cariñosamente como “el loco”, tiene una larga trayectoria de cuatro décadas en publicidad. Sus inicios fueron en la recordada agencia Signo donde aprendió muy joven los secretos del oficio al lado del inolvidable Tato Gómez de la Torre. Luego, pasó por JWT de Lima, Santiago y Guatemala, donde ganó experiencia internacional y tuvo la oportunidad de trabajar cerca de importantes referentes de la publicidad regional.

A su regreso a Perú, fue responsable de una de las agencias más creativas de entonces, la desaparecida Creativity, la cual dejó después de algunos años para hacerse cargo junto a Marco Milesi y José Luis Rivera y Piérola de la ingresante Leo Burnett al Perú, la agencia que revolucionó el mercado a fines del siglo XX y que marcó un hito en la publicidad peruana, convirtiéndose en la agencia más creativa del país por más de una década y trayéndonos los primeros leones de Cannes. Uno de ellos, el que hasta el día de hoy es el único León de Oro obtenido por una agencia peruana en la categoría FILM en el principal festival creativo del mundo.

Por su trabajo a favor de los niños con cáncer, en el año 2006 Juan Carlos recibió del mismísimo alcalde de Cannes el premio ACT Responsible “Grandes Anuncios para Buenas Causas”. Un año antes, había llevado a su agencia a convertirse en la primera oficina de Latinoamérica en ser elegida Agencia del Año del Mundo de Leo Burnett. En el año 2008 Juan Carlos, Marco, José Luis y Gisella Ocampo, apostaron por convertirse en Circus, una agencia independiente, que mantuvo el altísimo estándar creativo además de todos sus clientes de Leo Burnett, muestra de lo cual en el año 2009 la agencia fue elegida por ANDA la mejor agencia de los últimos 25 años, junto al BCP entonces su principal cliente, que recibió el galardón de mejor anunciante de los últimos 25 años también. Al año siguiente, Juan Carlos fue incluido en la lista de los 10 creativos más influyentes de la década por Adlatina.

En el 2014, poco después haber sido reconocida como la tercera agencia más efectiva del mundo por Effie Worldwide, Circus y Juan Carlos se unieron a Grey, volviendo nuevamente a la internacionalización y continuando con su ascendente carrera, adornada siempre por innumerables reconocimientos en las principales premiaciones y festivales del mundo, así como con la admiración de colegas y aprecio de sus clientes con quienes logró posicionar a sus marcas en el mayor sitial del mercado. Son muy recordados sus trabajos realizados para El Comercio, BCP, CPP, Saga Falabella, San Fernando, entre otros. Este año 2018, Juan Carlos fue nuevamente Jurado en Cannes Lions, confirmando su vigencia y estatus en la elite de la creatividad publicitaria del mundo. Sin lugar a dudas, una carrera experimentada y madura que augura a CARNE un exitoso futuro de la mano de uno de los exponentes más notables de todos los tiempos de la creatividad peruana.


Si quieres conocer más sobre gráfica publicitaria de Toulouse Lautrec deja tus datos en el siguiente formulario:



 

Bolsa de Trabajo

Últimas Noticias