Connect with us

ENTREVISTA

Johnnie Walker: “Perú es el primer país en Sudamérica donde se lanza esta edición limitada”

Publicado

on

La marca de whisky escocés creó una botella de diseño exclusivo para rendir homenaje al Perú. Conversamos con Juan Carlos Pizarro, Regional Head of Reserve en Diageo, sobre la campaña.

Desde el 2015, el whisky Johnnie Walker convierte sus botellas en creaciones artísticas para celebrar las ciudades y países más representativos del mundo. Es la primera vez que en Perú se lanzó esta edición exclusiva, Johnnie Walker Blue Country Edition, justo para festejar las Fiestas Patrias.

Para conocer más sobre la campaña de esta nueva edición, conversamos con Juan Carlos Pizarro, Regional Head of Reserve en Diageo, quien nos dijo que la marca siempre está en búsqueda de sorprender y gratificar a sus consumidores.

“Siempre hemos tenido diferentes iniciativas con nuestras botellas y etiquetas. Los consumidores siempre han respondido muy bien a las botellas con un diseño diferente. Se da especialmente con nuestra colección “Pionering Country Edition” de Johnnie Walker Blue Label, ya que el público sabe que son botellas de colección”, comentó Juan Carlos.

Asimismo, esta nueva edición se está presentando por primera vez en nuestro país y la marca tiene muy buenas expectativas. “En el caso de Johnnie Walker Blue Country Edition Perú, esperamos que el interés sea mucho mayor ya que solo hay 500 botellas con este diseño. Es una edición muy limitada que solo sucederá una vez en la vida. Y es la primera vez que desde Johnnie Walker se hace un homenaje de esta forma al Perú, y con una etiqueta tan emblemática como Johnnie Walker Blue Label”, aseguró.

La marca ha lanzado varias versiones de diseño pero más dedicadas a las ciudades y la idea de trabajar con países es relativamente nueva, dijo Pizarro. “Perú es el primer país en Sudamérica donde se lanza esta edición limitada y las Fiestas Patrias fue el momento preciso a manera de homenaje a la historia peruana. También es importante señalar que el consumidor peruano ha evolucionado, y hoy hay un mayor interés por la calidad del líquido, del Whisky. Y por disfrutar de un Whisky de tan excepcional calidad como Blue Label. Eso suma para tener el momento perfecto para lanzar esta edición limitada”.

Además, el artista que plasmó toda la cultura de nuestro país fue Jonny Wan, ilustrador internacional que ha participado en campañas muy importantes como diseñar los posters para el Oscar 2015. “Nuestra casa matriz en Londres buscó diseñadores que tuvieran alcance global y Jonny calzaba con ese perfil. Sus ilustraciones se inspiran mucho en el arte antiguo como el egipcio, el maya y el inca. Quedó fascinado con los patrones geométricos en nuestra arquitectura, textiles, cerámica y joyería.  Su diseño en la botella Johnnie Walker Blue Label Country Edition Perú es un viaje a través de la historia de nuestro país y eso era lo que estábamos buscando. Jonny también ha diseñado las botellas de Johnnie Walker Blue para otros países en el mundo como Líbano y Tailandia”.

Se le consultó sobre la posibilidad de trabajar con diseñadores nacionales. “Nos encantaría que artistas peruanos intervengan nuestras botellas de Johnnie Walker y estamos revisando esa posibilidad para poder hacer alguna colaboración con alguno de ellos. Tenemos en Perú, increíble talento para lograr diseños extraordinarios. Sin embargo, para esta edición limitada buscábamos un perfil más global, al ser un homenaje hacia el Perú”.

Cómo mensaje final Juan Carlos Pizarro, Regional Head of Reserve en Diageo, comentó que “la cultura y herencia del Perú es única y buscamos celebrarlo a través de una etiqueta de Johnnie Walker que sea también especial. Para poder lograr Johnnie Walker Blue Label, se realiza un proceso único donde se selecciona manualmente solo una de cada 10.000 barricas que ha logrado la calidad excepcional para ser parte de este blend. Esta excelencia de su contenido está reconocida con el sello Real. Adicionalmente, cada botella es única, está numerada individualmente y son solo 500 botellas de esta edición. Es así como buscamos celebrar la historia de progreso de Perú. La conjugación de las tradiciones ancestrales de nuestra nación y el arte de Johnnie Walker han creado esta botella de diseño particular”.

 


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias