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INVERSIÓN PUBLICITARIA CRECE 21% EN LA REGIÓN IBEROAMERICANA

11 de abril del 2011

En 2010 la industria publicitaria creci&oacute,. Un informe de Nielsen, Compa&ntilde,&iacute,a de Investigaci&oacute,n de Mercados, dio cuenta de que el a&ntilde,o pasado fue de recupe

En 2010 la industria publicitaria creci&oacute,. Un informe de Nielsen, Compa&ntilde,&iacute,a de Investigaci&oacute,n de Mercados,&nbsp,dio cuenta de que el a&ntilde,o pasado fue de recuperaci&oacute,n para el sector contando con un crecimiento anual de 10,6% hasta alcanzar los 503 mil millones de d&oacute,lares. En Latinoam&eacute,rica, el volumen total avanz&oacute, 21,6%, en Oriente Medio/&Aacute,frica lo hizo un 26,7 %, Asia Pac&iacute,fico un 10,1%, Europa en el orden de 8,1% y Norteam&eacute,rica al 6,2%. Egipto y Argentina son los pa&iacute,ses de mayor crecimiento con 40,8% y 38,9%, respectivamente.

Randall Beard, l&iacute,der global de soluciones para anunciantes de Nielsen, sostuvo: &quot,Todas las regiones globales y todos los medios tradicionales (televisi&oacute,n, radio, diarios y revistas) experimentaron un cambio positivo. 23 de los 37 mercados globales registraron un incremento de la inversi&oacute,n de doble d&iacute,gito el a&ntilde,o pasado, lo cual es una clara indicaci&oacute,n de que los anunciantes recobraron la confianza para invertir luego de un 2009 fr&aacute,gil donde todas las regiones a excepci&oacute,n de Asia-Pac&iacute,fico tuvieron ca&iacute,das&rdquo,.


Asimismo, cambiando la tendencia a la baja que exist&iacute,a en 2009, en relaci&oacute,n a la inversi&oacute,n de anunciantes, las automotrices y las firmas del sector financiero incrementaron su inversi&oacute,n 20,3% y 17,9%. Un reflejo de esta informaci&oacute,n es la llegada de seis empresas fabricantes de autos entre los 20 mayores anunciantes globales del a&ntilde,o. Adem&aacute,s, se determin&oacute, a los bienes de consumo masivo (14,6% de incremento), los bienes durables (14%), la indumentaria (10,8%) y las telecomunicaciones (9,7%) como las otras categor&iacute,as m&aacute,s din&aacute,micas.&nbsp,

Finalmente, seg&uacute,n el informe, la televisi&oacute,n registr&oacute, el mayor aumento en su inversi&oacute,n, (13% m&aacute,s que en 2009), y concentr&oacute, un 62% del share total. La radio creci&oacute, un 8,5%, los diarios un 7% y las revistas&nbsp,4,9%. En ese sentido, los anunciantes respondieron con una inversi&oacute,n significativa al Mundial de F&uacute,tbol de 2010, tanto as&iacute, que muchos ya est&aacute,n pensando en c&oacute,mo capitalizar&aacute,n los pr&oacute,ximos Juegos Ol&iacute,mpicos de Londres 2012.

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Milagros Mili&aacute,n

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