El portal de marketing y publicidad más consultado del país

Instagram y las marcas de moda


Escrito por: Lilly Reiss – Asesora de Imagen & Personal Shopper.

En la Semana de la Moda de París y Milán específicamente al front row, en primera fila, llamó la atención ver invitadas a bloggers y celebrities. Es una nueva estrategia que están utilizando las marcas de moda, ya que ellas son las que más postean en Instagram.

A raíz de esto, se han dado cuenta que obtienen más seguidores.

Para las marcas de estilo, belleza y moda, Instagram se ha convertido en la base de estrategia digital. Es un espacio en donde se tiene la oportunidad de contar historias de la marca a través de las imágenes. Logramos ver los procesos del diseño, enterarnos de los inicios de la marca, entre otras cosas. En unos 30 segundos, por medio de videos e imágenes, podemos proyectar la esencia, el espíritu de la marca, y así se consigue una conexión con las personas que se identifican con el producto y desean incluso llevar un estilo de vida que refleje y las represente.

Lo genial de esta red social, es que otras personas como los que disfrutan de las pasarelas o asistentes a eventos de moda, se contagian.

Instagram es una forma de diálogo más directo, la imagen es lo más importante. Lo bueno de Instagram es que genera miles de likes. Un ejemplo de esto son los 143 millones de personas que han participado en las pasarelas de Milán, Nueva York, Londres y París.

Entre el etiquetado en las fotos, los comentarios de los videos publicados en cada semana de la moda, esta red ha hecho distintos ránkings. Esta información va ser importante y muy útil a las firmas, para la próxima edición.

Por ejemplo, los Shows que más ruido generaron en Instagram – New York Fashion Week:

1. Michael Kors

2. Ralph Lauren

3. Marc Jacobs

4. Tory Burch

5. Victoria Beckham

Las 10 Top modelos que ganaron el mayor porcentaje de seguidores a lo largo del mes de la moda:

1- Teddy Quinlivan

2- Carla Bruni

3- Helena Christense

4- Kaia Gerber

5- Selena Forrest

6- Paloma Elsesser

7- Claudia Schiffer

8- Presley Gerber

9- Vittoria Ceretti

10- Charlee Fraser

 

Los Shows Que Más Ruido Generaron En Instagram- París Fashion Week:

1- Saint Laurent

2- Chloe

3- Hermes

4- Celine

 


Comparte esta noticia