Instagram Stories: ¿Cómo comprar a través de sus stories?

13 de junio del 2018

La aplicación ya cuenta con la opción que permite realizar compras a través de sus stories. Te contamos cómo puedes acceder a ella.

Las aplicaciones, sobre todo las más populares, deben permanecer en constante cambio, para no quedar en el olvido y continuar siendo la primera opción utilizada por las marcas y usuarios en general.

En este contexto, Mark Zuckerberg ha decido sacarle el máximo provecho a una de las herramientas preferidas por millones de personas. Por esto, las stories de Instagram, utilizadas por más de 300 millones de usuarios, permitirán realizar compras a través de ellas.

“Instagram no es solamente un lugar de inspiración, sino también un lugar de acción”, es el slogan con el que Instagram presenta su nueva función que cuenta con un icono de compra que brinda la capacidad de adquirir productos por medio de las stories. Lo que quiere decir, que si los usuarios siguen a una marca o influencer que publique algún producto o anuncie algún servicio patrocinado, podrá comprarlo directamente.

Cabe resaltar que marcas como Aritza, Adidas y The Kooples ya comenzaron a brindar este servicio.

No cabe duda que esta opción se convertirá en poco tiempo en la más usada por las marcas, ya que con ella tienen una ventana abierta para promocionar sus productos y servicios de una manera más sencilla y que seguramente llegará a muchas más personas, lo que ayudará a incrementar sus ventas.

¿Cómo comprar a través de las stories de Instagram?

La red social cuenta con un sistema de pago que tiene la capacidad de añadir una tarjeta de crédito o débito. Para hacerlo más seguro también permite colocar un código de PIN.

Entonces, si el usuario encuentra una storie con algún producto o servicio que tenga este sistema de pago implementado, podrá acceder a él directamente.

Esta opción también brinda la posibilidad de realizar reservas.


Si deseas recibir información sobre el curso corto de Marketing Estratégico que presenta Toulouse Lautrec deja tus datos e el siguiente formulario:



 

Comparte esta noticia