Connect with us

Insightful Innovation o la necesidad de mirar con otros ojos y con otros lentes: Los Insights Glasses

Publicado

on

 

"El descubrimiento consiste en mirar lo mismo que todos los demás y pensar en algo diferente” – Albert Szent-Gyorgyi 

 

 

 

  

 

Sabemos que es importante innovar, de hecho es una competencia muy necesaria para que una empresa siga en el mercado. Sin embargo, también es claro que no es fácil desarrollar una cultura de innovación que facilite a cualquier miembro de la organización ser parte de este proceso. Es cierto que hay barreras, de hecho es más fácil ver las “grandes barreras” como se explica en el libro de David Owens “Creative People Must be Stopped”, se podría mencionar que hay una escala de barreras a superar, las cuales de mayor a menor serían:

 

•Tecnológicas, cuando parece que no se puede

•Sociales, depende de la aceptación del cambio y percepción de la innovación

•Industria, cuando a nadie se le ha ocurrido aún

•Empresa, cuando es difícil ser profeta en tu tierra

•Equipo, cuando el todo es menor que la suma de la partes
 

Sin embargo y pese a todo lo anterior, la principal barrera somos nosotros. Si usamos la figura del vaso medio vacío o medio lleno, es posible que muchas personas no suelan ver que están llenos de ideas y propuestas. Veámoslo desde este punto de vista, para algunos es un trabajo sofisticado y hasta “cool”, el otro lado de la moneda es que es una gran responsabilidad con una serie de riesgos que se pueden detallar más allá de solo equivocarse. 

 

 

   

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias