Innovación abierta

29 de agosto del 2018

Ikea es una corporación internacional basada en Suecia líder en la fabricación  y comercialización minorista de muebles y otros objetos de diseño. Adidas es una corporación internacional basada en Alemania líder en la fabricación y comercialización minorista de zapatos y ropa deportiva. Dos grandes empresas en sectores distintos anunciaron el inicio de un proyecto de investigación en conjunto.

Ikea tiene curiosidad por entender lo que las personas necesitan al momento de comer, dormir y hacer ejercicio en casa. Se saben expertos en diseño de espacios y mobiliario, pero hay un mundo gigantesco alrededor del deporte que ignoran y que Adidas conoce muy bien. Solución: Ikea y Adidas se unen para explorar las conexiones que existen entre los espacios de vida y el deporte, y como estos ámbitos se pueden complementar para crear hábitos saludables y seguramente –pronto- productos que vender.

No todas las soluciones de innovación las podremos encontrar al interior de nuestras oficinas. Reconocernos ignorantes en ciertas cuestiones es el primer paso para aplicar Innovación Abierta, un concepto que supone que una organización puede utilizar recursos o conocimiento de otra para impulsar sus propios procesos de innovación. Las fuentes externas de conocimiento potencian la innovación. Pruébalo.

 


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


 

Comparte esta noticia

Tags Relacionados