El portal de marketing y publicidad más consultado del país

Indecopi sanciona a esta marca por publicidad engañosa

14 de Marzo del 2017

Indecopi multo con 19,50 UIT a empresa por realizar publicidad engañosa

Muchos hemos visto este spot más de una vez en la programación de varios canales, sin embargo pocos imaginábamos que la información que daban era falsa.

La empresa Calanit S.A.C decía en su spot que según estudios realizados en Europa, su producto Biocres Evolution mejoraba la fortaleza y el volumen del cabello, lo que permitía una disminución en la caída del mismo.

Sin embargo, Indecopi realizo una ardua investigación que determino que este mensaje no tenía sustento e inducía al error a los consumidores de la loción.

Por ello, la Sala Especializada en Defensa de la Competencia del Tribunal del Indecopi, Calanit S.A.C. no pudo justificar la veracidad del mensaje difundido en dicho comercial. Por estos motivos, en segunda instancia administrativa, se multó a la empresa al reconocer que cometió actos de competencia desleal.

Cabe resaltar que en el mismo anuncio, Calanit incluía un testimonio presentando únicamente una declaración jurada firmada por el testigo. Por ello, Indecopi precisó que dicho medio probatorio resultó insuficiente para acreditar que éste vivió una experiencia auténtica y reciente con el producto publicitado.

Con estas pruebas que confirmaban la infracción de la empresa, se le acuso por la comisión de actos de competencia desleal en la modalidad de engaño; por lo cual Calanit fue multada con 19,50 UIT, equivalente a S/ 78.975.

Por ello, la Sala Especializada en Defensa de la Competencia del Tribunal del Indecopi, señaló que Calanit S.A.C. no pudo justificar la veracidad del mensaje difundido en dicho comercial. Por estos motivos, en segunda instancia administrativa, se multó a la empresa al reconocer que cometió actos de competencia desleal.

Escrito por: B.E.C

Comparte esta noticia

Tags Relacionados