Connect with us

NOTICIA

Indecopi aclara qué productos podrán ingresar a los cines desde el 17 de marzo

Publicado

on

La SPC acotó que las decisiones tomadas, se refieren solamente para Cineplanet y Cinemark, puesto que son las únicas empresas denunciadas por Aspec.

Ante la petición por parte de las cadenas de cine Cineplanet y Cinemark, Indecopi, aclaró a los usuarios que a partir del 17 de marzo podrán ingresar a salas de con productos iguales a los que se venden en confitería.

Con esta regularización por parte de “La sala Especializada en Protección al Consumidor” (SPC) del Tribunal del Indecopi, Cineplanet deberá acatar la resolución desde el próximo sábado 17 de marzo y la cadena Cinemark deberá hacerlo desde el miércoles 21.

Si bien esta orden debió de ser cumplida desde el 1 de marzo, pero, se retrasó debido al pedido de ambas cadenas de cine de aclarar las medidas correctivas.

De esta manera, todos los usuarios podrán ingresar a las salas de cine con productos de diferente marca a las que las salas ofrecen en sus confiterías.

“Por ejemplo, si Cineplanet o Cinemark vendieran cancha salada, cancha dulce, gaseosas, sánguches de hot dog y helados, por citar algunos productos, los consumidores podrán ingresar con dichos alimentos provenientes del exterior de los locales”, mencionaron en un comunicado.

Cabe recalcar que las cadenas de cine deberán establecer las vías de comunicación para que el público sepa con qué podrán ingresar. Indecopi sugirió, por ejemplo, que los cines puedan “elaborar y publicar en sus páginas web, así como en la entras de sus salas de cine, una lista de todos los alimentos y bebidas que comercializan”, detalló.

Cineplanet y Cinemark
La SPC acotó que las decisiones tomadas, se refieren solamente para Cineplanet y Cinemark, puesto que son las únicas empresas denunciadas por Aspec.

Con respecto a las salas Salas Prime
El comunicado también informó sobre las salas tipo “Prime”, ya que al tratarse de un modelo de negocio distinto, no aplicaría la norma. Así lo aclaró la SPC, que por ser otro tipo de servicios no alcanzan a dicho formato.


Si quieres conoce más sobre marketing digital no puedes perderte el Diplomado en Marketing Digital que presenta ISIL Educación ejecutiva. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



 

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias