Connect with us

Digital

Hoy vivimos un mundo digital

mm

Publicado

on

Por: Gerardo Barcia, gerente de marketing FOX Perú.

Pienso en el mundo digital y no puedo dejar de ver pasar por mi cabeza los últimos 20 años. Reconozco entonces todos los cambios que hemos tenido desde entonces. Cambios que involucran nuestra vida misma. Que van más allá de solo ser un medio de comunicación. Cambió todo. Cambió la cultura, nuestra interacción, se democratizó el consumo de productos, se aceleró la globalización… y con ello las noticias y muchos etcéteras.

Personalmente, desde mi experiencia, el primer gran cambio se dio con la llegada del email. Antes de eso, pensaba que el fax era el gran invento que nos cambió la vida. ¿De qué otro modo interpretar que se podía enviar un documento-carta y minutos después éste llegar al otro lado del mundo? Luego aparecieron los chats (MSN) y podíamos conversar online. Después, simplemente todo comenzó a cambiar y a revolucionar nuestras vidas. Muchas veces más rápido de lo que nos íbamos acostumbrando a estas nuevas tecnologías.

Hoy nos ponemos a reflexionar y vemos que hace solo 27 años aparecieron los celulares en el Perú. Entonces eran del tamaño de un teléfono público. Hoy, tener un Smartphone es prácticamente tener una computadora de mano que nos permite estar 100% conectados, 24/07, todo nuestro tiempo conectados.

Hoy, a pesar de que el promedio de nosotros no debe tener Smartphone hace más de 10 años, sentimos que no podemos vivir sin ellos. Siempre deben estar con nosotros. Puede que la mayoría lo primero y último que ve en el día sea su Smartphone. Y con todo ello llegó Facebook, que con 10 años desde su lanzamiento se volvió, posiblemente, la red social más grande del mundo.

En paralelo a todo esto se desarrolló el negocio online. Hay industrias que lo supieron desarrollar mucho más rápido que otras. El mundo de viajes (hoteles, pasajes, alquiler de carro, alquiler de casas), Retail, Servicios. Considero que los grandes insights de todo el desarrollo de negocios digitales supieron ir de la mano con el empoderamiento de las personas en realizar lo que necesiten, y ahorrarles un recurso que hoy es uno de los más escasos del mundo: el tiempo. ¿El reto en mercados como el nuestro?: la confiabilidad.

Este mix de negocios “on line” y el mundo de las redes sociales exigen que hoy el mundo digital sea parte importante de la estrategia empresarial. No podemos pensar en digital como un medio de comunicación o un canal de ventas. Hoy vivimos un mundo digital.

El mundo del entretenimiento de TV no fue la excepción. Tenemos un consumidor que cada día exige mucho más calidad de contenido. El querer consumir cuando, como y donde quiera lleva a las empresas a cambiar su chip tradicional y revolucionar su forma de conectar con sus clientes y usuarios.

Por eso FOX pone a disposición de los clientes de TV Paga la App de FOX, desde donde pueden consumir cuando, como y donde quieran todo nuestro contenido: películas, series (temporadas completas), documentales, deportes en vivo, entre muchos otros que hoy son parte de nuestras vidas.

 


No te pierdas el III Congreso de Marketing Digital Advanced, Analytics & Advertising by Attachmedia. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:


Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias