El portal de marketing y publicidad más consultado del país

H&M: Polémica publicidad de la marca sigue generando efectos negativos para la marca

11 de enero del 2018

El día domingo por la noche, circuló en Twitter una imagen publicitaria de la reconocida marca Hennes et Mauritz (H&M), donde se encontraba un niño de piel oscura usando una sudadera que decía “Coolest monkey in the jungle” (El mono más genial de la selva).

Inmediatamente los comentarios en redes sociales comenzaron a llenar el ciberespacio, acusando a la marca de racista en su publicidad. Tras la polémica, la firma anunció el lunes el retiro de esta promoción en su página web, además de emitir un comunicado explicando lo sucedido.

 

“Entendemos que mucha gente está molesta por esta imagen. Nosotros, quienes trabajamos en H&M, estamos de acuerdo. Lamentamos profundamente que esta foto haya sido tomada y también lamentamos su impresión. Debido a ello, no solo hemos eliminado la imagen de nuestros canales, también eliminamos la pieza de nuestros productos a nivel global”, señaló el comunicado.

Incluso la publicación fue comparada con otra donde observamos a un niño de piel clara con una polera con un mensaje muy diferente al de la nueva acción de H&M.

 

Pero el problema no quedó ahí, diversos influencers como cantantes, actores, deportistas, entre otros, se expresaron sobre este problema que atraviesa la marca. Uno de sus principales exponentes, el cantante The Weeknd, imagen de la empresa, señaló en Twitter que nunca más volvería a trabajar con la marca ni colaborar en su publicidad.

 

Otro celebrity que respondió a lo sucedido es el basquetbolista LeBron James, que siempre está comprometido con la comunidad afroamericana y no dudo en criticar la campaña y colocar la fotografía con otro sentido a la historia.

 

“H&M, no nos entendéis y no vamos a pasarlo por alto. Cuando veo esta imagen, veo a un joven rey. Un líder del mundo, una fuerza intocable que no podrá ser frenada. Los afroamericanos siempre tendremos que romper barreras, demostrar que la gente se equivoca y trabajar más duro que los demás para demostrar cuál es nuestro lugar. Pero eso es lo que nos gusta porque los beneficios al final del camino son maravillosos”.

 

 

 

 


Si estás interesado en el mundo digital especialízate con el Diplomado de Community Manager que presenta Toulouse Lautrec. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:


Comparte esta noticia

Tags Relacionados