Habilidades interpersonales para la gestión de proyectos

13 de septiembre del 2018

Es notable la creciente importancia que la gestión de proyectos va tomando en las empresas. Nos permite dar respuesta rápida a demandas cambiantes, proporciona la capacidad para adaptarse y manejar el cambio, coordina los diferentes recursos internos y externos, permite identificar los riesgos y problemas en fase temprana, entre otros beneficios importantes.

La gestión de proyectos requiere un gestor no solo con habilidades técnicas sino también con habilidades interpersonales que le ayudarán a relacionarse con el equipo. Debes ser una persona con capacidad de mando y, a la vez, de trato con los demás. Representa la capacidad de un gerente para trabajar como líder de equipo y consolidar la cooperación con el grupo. Las principales habilidades interpersonales según los estudios son:

  • Liderazgo: Implica dirigir los esfuerzos de un grupo de personas hacia una meta común y hacer posible que trabajen como un equipo.
  • Desarrollo del trabajo en equipo: Apoyado en la comunicación, la confianza, el respeto, la ética, las recompensas y la solución de conflictos.
  • Motivación: Para esto necesitarás conocer lo que motiva a cada una de las personas de tu equipo lo que te permitirá conectar con ellos.
  • Comunicación: Ha sido identificada como una de las mayores y únicas razones del éxito o fracaso de un proyecto. Se debe tener en cuenta los diferentes estilos, las diferencias culturales, las personalidades y el contexto en el que se da.
  • Rol de mentor, entendido como un medio para que todos cooperen en la consecución de las metas (coaching).
  • Toma de decisiones: Existen cuatro factores principales que afectan el estilo de la toma de decisiones: las restricciones de tiempo, la confianza, la calidad y la aceptación.
  • Conocimientos políticos y culturales.
  • Negociación: Estrategia que consiste en dialogar con las partes que tienen intereses compartidos u opuestos. Con el propósito de lograr un compromiso o llegar a un acuerdo.

Conociendo su importancia ISIL Educación Ejecutiva presenta el Diplomado en Gestión de Proyectos basado en el enfoque PMI. Este diplomado brinda a los participantes conceptos aplicativos, desarrollo de casos y eje rcicios prácticos con una metodología estandarizada y reconocida internacionalmente para la gestión exitosa de proyectos alineada a los estándares del PMI® (Project Management Institute, Inc.). Permitirá a los participantes prepararse para la certificación como PMP.

Dirigido a:

Profesionales involucrados en proyectos de todos los sectores con responsabilidades vinculadas a planeamiento, proyectos, operaciones, logística, tecnologías de la información, comercial, ventas, marketing, recursos humanos, entre otros.

Inicio: 22 de Septiembre

Horario: sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. / 2:00 p.m. a 6:00 p.m. (8 horas)
Campus: Miraflores (Av. Benavides 778) y La Molina (Av. La Fontana 955)



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