El portal de marketing y publicidad más consultado del país

Guerra de Panetones: Marca Blanca vs. Marca Comercial

5 de diciembre del 2017

En el siguiente informe te mostraremos los panetones que actualmente compiten en el mercado divido en los sectores: Marca Blanca y los tradicionales de Marcas Comerciales.

A unas semanas de Navidad, diversas marcas aprovechan la campaña navideña para presentar una gran variedad de panetones, entre ellas están los panetones de las marcas blancas (de los supermercados) y el de las marcas comerciales, compitiendo por ser la mejor opción para acompañar a las familias en estas fiestas.

PUEDES LEER: Postpago “Fue”: Todo sobre la nueva campaña navideña de Movistar Perú

En esta época navideña es cuando las marcas se destapan y muestran su as bajo la manga, lanzando panetones navideños fuera de su línea de productos oficiales.

Según el Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima, la campaña navideña representa más del 60% de la venta anual en el sector panetones, logrando sumar unos 4.6 millones de dólares en el 2016

En el siguiente informe te mostraremos los panetones que actualmente compiten en el mercado divido en los sectores: Marca Blanca y los tradicionales de Marcas Comerciales.

MARCA BLANCA:

En los últimos años, los panetones pertenecientes a la categoría de marca blanca, es decir de los supermercados, están siendo las favoritas de muchas familias logrando ser competencia directa de las marcas, especialmente por su buen sabor, ofertas, promociones y por sus precios bajos. Cabe destacar que entre las favoritas están los panetones de Tottus y Metro.

En un estudio realizado por la consultora Kantar Worldpanel, panetones de Tottus y Metro también están entre las cinco marcas más recordadas en este rubro, por detrás de D’Onofrio Todinno y Gloria.

Tottus

Hace unos años la cadena de supermercados lanzó su panetón bajo el mismo nombre del establecimiento para las fiestas navideña. Este negocio retail no esperaba que su producto tuviera tanto éxito, pues se posicionó entre las favoritas de las familias peruanas, por sus ofertas y su sabor.

Tottus no solo vende sus panetones en época navideña, sino durante todo el año, como en fiestas patrias, y en el mes morado.

Como se mencionaba, panetón Tottus está dentro de las cinco marcas más recordadas en este rubro, según lo indica un estudio realizado por Kantar Worldpanel.

Metro

Supermercados Metro, de Cencosud, también ofrece al público sus reconocidos panetones, en fiestas patrias y navideñas, logrando ser una de las favoritas en los peruanos. También se posiciona entre las marcas más recordadas del rubro.

Plaza Vea (Bells)

Este supermercado vende sus panetones con su marca blanca “Bells”, no solo en sus establecimientos sino también en Vivanda, que pertenece a Supermercados Peruanos S.A. La marca Bells, ofrece distintas variedades de panetones en su catálogo.

Wong

Wong es reconocido por ser una tienda retail que toma mucha importancia los días festivos en nuestro país, tal es el caso de Fiestas Patrias con su gran parada, y las fiestas navideñas, por las diversas actividades que presentan para las familias, con el fin de unir a las familias peruanas y de que se sientan identificadas.

Wong también presenta sus panetones durante los días festivos más importantes del país, siendo la preferida de muchas familias.

 

MARCA COMERCIALES:

Estas marcas han venido ofreciendo a los peruanos sus panetones desde varios años atrás, muchas de ellas han logrado ser una love mark en esta categoría.

Cada año presentan diversas campañas creativas con el fin de poder ser parte de la mesa navideña familiar, como también se van lanzando nuevas marcas de panetones en el mercado, causando un gran impacto en la industria.

Esta competencia de panetones ha provocado que las grandes marcas demuestren su creatividad en las presentaciones de su producto, como las cajas, latas e ingeniosos packagings navideños para sus panetones. Por otro lado también han lanzado distintos tipos de panetones, como panetones de chocolate, de almendras, mini panetones, entre otros.

Entre las marcas de panetones con mayor participación en el mercado encontramos a D’Onofrio, Motta, Buon Natale, Gloria, Winter’s, Bimbo, Todinno, Blanca Flor, entre otros.

 

Panetón Todinno

Panetón Bimbo

 

Panetón D’Onofrio

 

 

Panetón San Jorge

 

Panetón Gloria

 

Panetón Blanca Flor

Panetón Gustozzi

Bauducco

Panetón Winter’s

Panetón Buon Natale

 

 Panetón Motta

Panetón Sayón


 

Comparte esta noticia