Guerra de marcas: Tambo+ vs. Listo vs. Mass vs. Mimarket

11 de enero del 2018

Cada vez la aparición de discounters y tiendas de conveniencia es más competitivo, pero el canal líder hasta el momento es el tradicional.

Kantar Worldpanel realizó un estudio en el 2017, donde revela que las tiendas de conveniencia como Tambo+ tienen un 6% de penetración en el mercado peruano, y que los discounters como Mass, bordean el 11%.

PUEDES LEER: La Universidad de Piura lanza la XI edición del Programa Especializado en Marketing Digital Estratégico

En mercados como México y Estados Unidos, las tiendas de convivencia son piezas claves del retail. Oxxo, perteneciente al  Grupo Azteca, es líder en este rubro en México, pues cuenta con más de 13 mil locales.

Cada vez la aparición de discounters y tiendas de conveniencia es más competitivo, pero el canal líder hasta el momento es el tradicional.

Tambo+

En el 2015 inauguraron su primera tienda en Comas y ahora tienen más de 100. Es una cadena de practi-tiendas que ofrecen los beneficios del canal moderno, en formato pequeño más cerca a sus clientes. Es 100% peruana e invierten US$ 100 mil dólares por cada local nuevo que aperturan.

Tambo+ espera sumar 80 locales más de los 121 que tienen en el mercado para este año. Desde el 2015, la marca ha tenido un crecimiento acelerado en el sector retail en el país.

Listo!

Se encuentra en los establecimientos de los grifos Primax, hoy son más de 100 tiendas de conveniencia en el Perú y desde el 2015 Listo pasó a tener tiendas ‘stand alone’ para estar más cerca de los consumidores.

Mass

El Formato de Tiendas de Descuento comenzó en abril del año 2001 con el local de Chosica. Este formato se caracteriza por estar enfocado hacia compras puntuales, de bajo precio y rápidas de un número reducido de ítems, que compiten con bodegas y mercados de barrio.

En el año 2006 se introduce la marca propia Mass. Actualmente cuenta con 70 tiendas.

Mimarket

Mimarket Convenience Stores es la cadena de tiendas de conveniencia de MiFarma (Quicorp). La dinámica de MiMarket es estar ubicado en los Malls, ofreciéndoles su servicio a los consumidores que deseen realizar compras chicas, como galletas o gaseosas, y no deseen entrar a un supermercado para esto. La cadena inició sus operaciones con 4 locales: Real Plaza Primavera, San Isidro (Aramburú), La Molina (Raúl Ferrero) y Miraflores (Comandante Espinar).

 

 

En el sector de tiendas de convivencia en el Perú, también compiten Vica, Jet Market, MiMarket, GESA y Select 365 Market.

 


Especialízate en Marketing Digital Estratégico con el programa que presenta la Universidad de Piura. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:


Comparte esta noticia

Tags Relacionados