Guerra de marcas: Fósforos INTI Vs. La Llama

7 de agosto del 2018

Uno de los productos que usamos a diario es el fósforo, palito de fósforo o caja de fósforos como lo llamemos, alguna vez en nuestras vidas lo hemos utilizado ya sea para prender nuestra cocina o cualquier otro implemento.

Estos productos llegaron aproximadamente en 1840. En 1866 existían fábricas como como La peruana, La luciérnaga y El Sol. Durante la década de los 80’s existía en el mercado los fósforos de papel con cera, actualmente se utiliza los de madera y se caracterizan por siempre tener la punta de color rojo o negro.

En el mercado peruano existe una gran variedad de marcas como Cocinero, Inti, La Lama, Fuego, entre otros. En esta oportunidad tenemos una guerra de marcas diferente entre dos clásicos de este rubro: fósforos Inti Vs. La Llama.

INTI

Reconocidos por ser de madera con la cabeza de fósforo rojo, Inti tiene más de 50 años en el mercado nacional. Producida por FOPESA posee 4 presentaciones (tradicional, familias, parrillero, fuego de fósforos). Tiene publicidades entrañables, entre las últimas que presentó tuvo a Don Pedrito como estrella del spot.

 

LA LLAMA

En 1926 nace CIA de Fósforos del Perú, empresa que produce los famosos fósforos La Llama, característicos por su empaque donde observamos a este animalito con un cielo amarillo y nueves rosadas y montañas azules.

Se afirma que el creador de esta imagen sería José Sabogal, pintor indigenista peruano que habría diseñado el empaque.

A 10 años de cumplir un siglo de creación, La llama es una de las marcas más recordadas y posicionadas de nuestro mercado nacional.

 


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