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Alac Technology y la publicidad Indoor

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Empresa enfocada en la comercialización de espacios publicitarios en Indoor y bajo el formato de hologramas al aire libre. A propósito de ello, conversamos con Ricardo Martin Beuermann, Gerente General de Alac Technology.

¿Qué es Alac Tec?
Alac Tec es una nueva empresa del Grupo Alac, enfocada en la comercialización de espacios publicitarios en zonas indoors, como centros comerciales, supermercados, discotecas, estacionamientos, entre otros; y bajo formatos disruptivos como son los hologramas al aire libre o el mapeo de objetos (mapping).

¿Cuál es el vínculo entre AlacTec y Alac Outdoor?
Ambas somos empresas de un mismo grupo. Alac Outdoor se enfoca en la publicidad a través de elementos en vía pública. Alac Tec en la publicidad dentro de lugares cerrados con alta afluencia de público o en lugares ad-hoc (parques, plazuelas, entre otros), según necesidades de un anunciante. Son empresas complementarias en la industria publicitaria.

¿Cómo surge esta iniciativa?
Como toda visión de negocio, surge del mix entre oportunidades y debilidades, puntualmente en la industria publicitaria en interiores. La oportunidad es la apertura de nuevos malls, que buscan conglomerar a los ciudadanos de un mismo distrito y/o aledaños, evitando la movilización para realizar compras o pasar el tiempo libre. Estos nuevos centros comerciales y los que ya existían, están apostando por la exhibición de anuncios publicitarios en formato digital. En cuanto a la debilidad, se da en los formatos de publicidad que ofrecen estos lugares y/o sus operadores (empresas que comercializan los espacios de publicidad), los cuales están ‘comoditizados’. Es decir, la oferta para un anunciante se reduce a monitores digitales o impresiones en vinil a gran escala. Esto, poco a poco, ha hecho que los visitantes solo presten atención a las activaciones, las cuales son fugaces, pues tienen poco tiempo de exhibición, y se desaprovecha el gran potencial que tienen estos sitios, que tienen una segmentación por zona geográfica y nivel socio-económico.

¿Desde cuándo empezó operación la empresa y donde la podemos encontrar?
En septiembre empezamos nuestro período de pruebas y desde octubre arrancamos operación comercial en Mall del Sur (ubicado en San Juan de Miraflores) y Plaza Norte (ubicado en Independencia).

¿Qué formato de publicidad ya están operando?
En ambos centros comerciales tenemos la exclusividad para comercializar espacios de publicidad bajo el formato de hologramas. En Mall del Sur tenemos 05 elementos holográficos instalados y 02 por instalar; y en Plaza Norte tenemos 02 elementos holográficos y 04 por instalar; todos miden 1.5m x 1.0m de reproducción holográfica. Cabe mencionar que pronto estaremos incursionando en otros 02 centros comerciales. La tecnología que utilizamos es europea y tenemos un acuerdo de exclusividad con el fabricante de los equipos para brindar publicidad sobre los equipos en Perú.

¿Qué beneficios les traerá a las marcas anunciar en este formato holográfico?
Podrán acercase a su público objetivo, con un alto grado de recordación para sus campañas, debido al efecto WOW que generan y el contenido 3D, ya que hay una interacción social, pues muchas personas toman fotos y vídeos de lo que ven para subirlos a sus redes sociales. Igualmente, hay un gran nivel de impacto; Mall del Sur tiene una afluencia de 2,900,000 personas por mes y Plaza Norte de 4,000,000, y en ambos casos nuestros elementos están ubicados en zonas de tránsito obligatorio. Finalmente, los clientes podrán tener flexibilidad sobre los motivos (anuncios) que comunican durante una misma campaña, sea de branding, lanzamiento de productos, promociones, descuentos, entre otros.

¿Cuál es el objetivo de a mediano plazo de Alac Tec?
Ser recordados como un impulsor de cambio en la industria de publicidad. Estamos trabajando muy fuerte para que en el año 2019 nos consolidemos a nivel Lima y en el 2020 incursionemos en provincias.

¿Qué otras innovaciones se vienen en Alac Tec?
* El vídeo mapping, que es el uso de proyectores de vídeo para mostrar una animación sobre superficies reales, que permiten conseguir un efecto artístico y fuera de lo común, basado en los movimientos que crea la imagen sobre dicha superficie. El mapping más habitual es el que vemos sobre los edificios monumentales, acompañados de sonidos para efectuar un mayor espectáculo, también lo hemos observado en concesionarios de autos, donde se puede hacer que el vehículo estacionado, parezca que está siendo conducido en una ciudad.

* La fusión entre la proyección 3D y los elementos de OOH, haciendo que un elemento que es visto como tradicional en el día, de noche pueda ser un espectáculo, y genere un efecto de sorpresa, usando técnicas de proyección en 3D.

Un comentario final:
Muchas gracias, y a los anunciantes y agencias de medios, que se animen a exhibir sus campañas sobre nuestros formatos disruptivos de publicidad.

 

 


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