Connect with us

Digital

Google toma medidas contra los prejuicios sexistas

Publicado

on

La compañía ha anunciado que elimina los pronombres de género en sus respuestas automáticas para evitar prejuicios sexistas.

Los mensajes de Gmail se completan de forma automática en base a la Inteligencia Artificial (IA). Estas predicciones están basadas en la historia de la ciencia o los negocios, por lo que dicha tecnología tendía a usar pronombres masculinos para completar las oraciones. Ante esta situación la grande de Silicon Valley se unió a la causa de igualdad de hombre y mujer.

Con la tecnología “Smart Compose” de Google los mensajes de Gmail se completan de forma automática en base a la Inteligencia Artificial (IA). El ordenador es capaz de aprender a escribir oraciones mediante el estudio de patrones del usuario y relaciones entre distintas palabras.

La función asiste al 11% de los mensajes enviados a través de Gmail, está disponible en inglés, pero llegará pronto en español, portugués, italiano y francés. Debido a la historia en ámbitos como la ciencia o los negocios, la tecnología de IA tendía a aventurar de forma equivocada que el género de un inversor o un ingeniero es masculino. La novedad es que ya no propondrá pronombres basados en el género.

Los cambios se realizaron luego de que uno de sus investigadores escribiera “me reuniré con un inversor la próxima semana” y la herramienta de IA sugiriera la pregunta “¿quieres reunirte con él?”, asumiendo de forma improcedente que se trataba de un hombre. Así lo cuenta el director de producto de Gmail, Paul Lambert.

Teniendo en cuenta que los desarrolladores no dieron con ninguna opción libre de prejuicios en las sugerencias relativas a la identificación de género, “Smart Compose” dejará de mostrar pronombres como “ella” o “él” en las frases que sugiere.


Especialízate con la Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Transformación Digital que presenta CENTRUM Católica, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



 

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias