Connect with us

Digital

Google pide que digamos “gracias” y “por favor” a su Asistente

Publicado

on

El gigante tecnológico busca incentivar un comportamiento cortés en sus usuarios. Cada vez que lo hagan recibirán “respuestas encantadoras”.

Google acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva característica que tendrá su Asistente (Google Assistant), se trata de la función llamada “Pretty Please”, con ella el gigante tecnológico se plantea incentivar el “comportamiento cortés” en sus usuarios.

“Nuestro asistente responderá a nuestros “por favor” y “gracias” con lo que sedenomina como “respuestas encantadoras”, asegura Google.

-Google, por favor, establece un temporizador para dentro de 5 minutos.

 -Gracias por pedirlo tan amablemente. Muy bien, 5 minutos. Empezando desde ahora.

Así serán las respuestas que brindará el Asistente, sin embargo, Google ha lanzado esta nueva característica de manera opcional, y es que la compañía reconoce tu derecho a ser todo lo pedante que quieras con tu Asistente.

La función “Pretty Please” nace a raíz de que  ChildWise (una agencia de investigación de mercados especializada en el público infantil) revelara en un informe que los niños que crecieran dando órdenes a los asistentes virtuales podrían convertirse en el futuro en individuos con conductas agresivas.

Otras marcas también se han sumado a la iniciativa, por ejemplo, Amazon lanzó su función “Magic Words”, la cual recompensa a aquellos menores que se dirigen de forma adecuada a Alexa, todo ello bajo un mecanismo similar al de “Pretty Please”.


 Especialízate con la Maestría en Gerencia de Tecnologías de Información que presenta CENTRUM Católica, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias