El portal de marketing y publicidad más consultado del país

Going Green: la sostenibilidad en los eventos

20 de marzo del 2017

Escrito por César Reyes, Gerente de Experiencia en la Agencia Madison.

En los últimos años, los Organizadores de Eventos nos hemos percatado del impacto positivo que podemos lograr al incorporar iniciativas verdes en nuestros eventos, que van desde pequeños cambios como colocar estaciones de reciclaje, hasta grandes compromisos como organizar un evento Carbono Neutral. 

PUEDES LEER: Tottus sigue fortaleciendo sus marcas propias

Pero, ¿cómo conseguimos que nuestro evento se considere sostenible? Las formas son diversas y la imaginación puede aportar un elemento diferenciador en nuestra organización. Desde el catering hasta las tarjetas de invitación pueden elaborarse con materiales naturales y sostenibles, toda la iluminación puede realizarse con luces LED, ser responsables con el uso de la climatización y el sonido, son pequeñas acciones que pueden marcar la diferencia.

Hay que informar antes, durante y después del evento del sentido del mismo.

Las acciones directas son necesarias, y es importante saber comunicarlas para que nuestros asistentes formen parte del acontecimiento. Hay que informar antes, durante y después del evento del sentido del mismo. Hacer saber, tanto de forma online como offline, que nuestro evento se centra en el respeto al medio ambiente, beneficiará al mensaje que queremos transmitir y evitará que el objetivo que queremos conseguir se diluya. En Madison MK Como acción final, es posible obtener la certificación a nombre de nuestro cliente como organizador de un evento Carbono Neutral u operado bajo la certificación ISO 20121 de Gestión de Eventos Sostenibles.

El hecho de que cada vez más gente sea consciente de que, con un pequeño gesto, todos podemos proteger el medio ambiente, está ayudando a que este tipo de eventos proliferen y a que las empresas empiecen a incluir medidas sostenibles en su día a día. La sostenibilidad ha pasado de ser un fin a convertirse en un hecho.

 

Comparte esta noticia

Tags Relacionados