Connect with us

GEOBUSINESS INTELLIGENCE: LA NUEVA FORMA DE TOMAR DECISIONES

Publicado

on

 

 

Si bien el término Geobusiness puede resultarnos extraño y nuevo, la realidad es que casi todas las personas han aplicado su principio de Geolocalización en muchas ocasiones, sin estar conscientes de ello. Podemos tomar como ejemplo el ajedrez, que es un juego ampliamente difundido.En el ajedrez, cada una de las piezas a lo largo del juego estángeolocalizadas en cuadrados particulares.Su ubicación geográfica en el tablero, más que su propia naturaleza, determina su posición estratégica, poder y capacidad de ataque. La pieza más básica, la del “Peón”, puede dar jaque mate a la del “Rey”, si está ubicada en el lugar correcto. Por otro lado, los jugadores de ajedrez postal, por ejemplo, envían y reciben datos cifrados que representan las jugadas, pero no es hasta que los llevan al tablero (los geolocalizan) que los datos obtienen sentido, y muestran un panorama que puede analizarse, descifrarse y hasta proyectarse.

 

 

 

 

El Geobusiness Intelligence está ahora a nuestro alcance, gracias a la convergencia de los modelos de inteligencia comercial, las nuevas tecnologías de información y comunicación, y los sistemas de información geográfica, todo a través de nuevas interfaces de análisis y visualización que funcionan en cloud y que pueden ser fácilmente utilizados por cualquier profesional, desde analistas hasta gerentes y empresarios. Con un simple movimiento de mouse sobre el área del mapa que está analizado, una persona puede saber en segundos cuántos habitantes se estima que viven en la zona, qué características sociodemográficas tienen, cuál es su potencial de gasto en diferentes rubros, cuáles son ya clientes suyos y cuáles no, qué competidores están cerca  y qué influencia pueden tener sobre dicho mercado.

 

 

Entonces, se imagina saber: ¿cuál es el potencial de negocio de una ubicación antes de invertir en ella? ¿a dónde exactamente debería dirigir sus esfuerzos de marketing directo para reducir sus costos y aumentar sus tasas de captación de clientes? ¿qué prospectos debería visitar su fuerza de ventas y estar seguro es que esta visita realmente se dio?  No es ya necesario imaginarlo, solamente se requiere aplicar Geobusiness Intelligence.

 

 

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias