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Gamificación: Herramienta para dinamizar las ventas durante el mundial Rusia 2018

6 de junio del 2018

Utilizando una de las herramientas más dinámicas para las marcas, la gamificación es la aplicación de los conceptos y técnicas de los juegos a otras áreas. La utilización de estas acciones relacionadas al marketing y la publicidad buscan que el cliente y la marca interactúen a través de trivias, encuestas, sorteos, etc, generando una cercanía entre ambos actores.

La gamificación busca potenciar a la marca, generando fidelización y la concentración así como valores positivos, logrando que la empresa sea más atractiva para los clientes a través de los juegos.

Ahora, con la tendencia del mundial Rusia 2018, diversas marcas del escenario local vienen implementando juegos en sus campañas para acercarse al usuario y dinamizar sus ventas durante este importante evento. Es así que las famosas ‘Pollas mundialistas’ son las preferidas de las marcas para sus acciones de marketing, entre las firmas que ya han presentado esta acción se encuentran Hipermercados Tottus, Domicilios.com y Ripley.

La Polla Tottus – Hipermercados Tottus

La nueva Campaña de Electro de Hipermercados Tottus lanzó una promoción exclusiva para aquellos clientes que, con su tarjeta CMR, adquieran un televisor por un valor superior a 1,199 soles, entre el 14 de mayo y el 11 de junio.

Dichos clientes recibirán un código para la Polla Mundialista de Tottus con el que deberán ingresar en la web de Tottus y realizar sus pronósticos para los 96 partidos de la fase de grupos del Mundial de Rusia. A las 200 personas que obtengan mayor puntaje en los pronósticos se les reembolsará el monto total del televisor adquirido.

Adicionalmente, las personas que realicen la compra de su televisor vía online (www.tottus.com.pe) y logren ubicarse dentro de los 200 ganadores, recibirán un parlante bluetooth (soundbar) de regalo, además del reembolso del dinero.

Cabe resaltar que esta campaña de la categoría Electro, cuenta con una estrategia 360° con presencia en tv, digital y POP, y fue desarrollada por la agencia Wunderman Phantasia.

Para mayor información, visita www.pollatottus.com

La DomiPolla – Domicilios.com

Usando la gamificación como estrategia, Domicilios.com lanzó su campaña La DomiPolla, con el fin de dinamizar sus ventas durante los meses de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Según palabras de su gerente general, Dirk Gffell, con esta campaña la compañía espera un crecimiento del 30% en participación activa de sus usuarios, tanto en el Perú como en Colombia y Ecuador, donde se ha lanzado la misma campaña en simultáneo.

La DomiPolla es una dinámica que se llevará a cabo del 10 de junio al 15 de julio a través de la app de Domicilios.com. Ella permitirá a los amantes del fútbol predecir los resultados de los diferentes partidos del mundial. Por cada pedido que los usuarios hagan, el sistema irá desbloqueando partidos para que estos indiquen sus pronósticos, y así sumar puntos que les permitirán concursar por diferentes premios cada semana.

Cabe señalar que La DomiPolla, ha iniciado una etapa previa, llamada La Trivia, que consiste en una serie de preguntas mundialistas. Las mismas, ya permiten a los usuarios que realicen sus pedidos durante los meses de mayo y junio, generar puntos para las fechas mundialistas.

La Polla Mundialista Ripley

La cadena de tiendas por departamentos, Ripley presenta La Polla Mundialista, que premiará a los hinchas que tengan los pronósticos más acertados de cada partido de Rusia 2018.

Por compras iguales y/o mayores a S/ 149 en todas las tiendas Ripley a nivel nacional y en Ripley.com, cada cliente recibirá un código numérico que le permitirá entrar al concurso. Para participar, los clientes deberán crearse un perfil en la página http://bit.ly/RipleyPolla2018 con sus datos personales (nombre, apellido, DNI, correo electrónico y fecha de cumpleaños).

Una vez inscrito y en adelante, el cliente podrá ingresar su pronóstico para cada uno de los partidos que se jugará en todas las etapas del Mundial.  Mientras más exactos sean estos, más puntos se acumularán en su cuenta personal. Por cada compra adicional que haga el cliente, obtendrá puntos extra que le permitirán subir en el ranking general.

La Polla Mundialista de Ripley tendrá 3 fases: en la primera se apostarán los resultados de la fase de Grupos y tendrá una duración entre el 4 y 29 de junio. La fase 2 comprenderá los 8vos y 4tos de final y se dará entre el 20 de junio y 7 de julio. Finalmente, la tercera fase estará enfocada en los resultados de la semifinal y final y será entre el 8 y 15 de julio.

Los tres participantes que alcancen el mayor puntaje en cada una de las fases del concurso recibirán increíbles premios. Entre ellos figuran electrodomésticos como televisores, minicomponentes, soundbar y packs musicales; así como chimpunes o zapatillas deportivas, la pelota oficial del Mundial e incluso camisetas oficiales de la selección firmadas por los jugadores del Equipo Ripley.

 

 


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