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El fútbol en Facebook e Instagram es una pasión compartida por hombres y mujeres en Perú


La idea de que las mujeres y los hombres tienen una visión completamente diferente del fútbol ha quedado atrás. Hoy, cada vez está más claro que la pasión por el juego también está en el corazón de ellas y que los asuntos considerados importantes por un lado también son considerados por el otro.

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Es por ello que Facebook realizó un análisis sobre torneos internacionales de fútbol como la Copa Libertadores de América, donde las mujeres hablan de orgullo, pasión, viajes, casi en la misma proporción que los hombres en Facebook y en Instagram.

¿Qué representa esto para las marcas?

El informe señala que las marcas tendrían más oportunidades de negocio, “por supuesto, estamos hablando de una audiencia más amplia para los anunciantes que quieran participar en la conversación. Pero también significa que hay que pensar en nuevas estrategias para insertar la marca en el tema de forma eficiente y dialogar de la mejor forma con las personas correctas” sustenta.

Agranda tu marca en la pantalla pequeña

Durante los campeonatos de fútbol, las personas estarán reunidas mirando el juego en la pantalla grande, pero con sus móviles todo el tiempo en su mano. Durante los anuncios, y en momentos del partido mirarán Facebook e Instagram y es ahí donde tu marca puede sobresalir. Facebook indica que el reto es que la campaña cobre relevancia en este tiempo y se vuelva un compañero durante el juego.

Utilizar el lenguaje y hablar sobre lo que los aficionados están conversando, te hará ser parte de lo que a ellos les apasiona, y tu marca llamará la atención en un momento clave. ¿Qué temas son relevantes para hombres y para mujeres? ¿Qué es mejor abordar en Facebook y qué es más indicado en Instagram?

Para ello, Facebook preparó una infografía sobre este punto.

Toma ventaja de las diferencias

Las marcas necesitan estar atentas a las diferencias en el comportamiento de las personas en Facebook e Instagram, de esta manera podrán llevar un mensaje que tenga mayor resonancia en su audiencia. En el fútbol, algunos de los temas más comentados en ambas plataformas fueron viajes, orgullo, afición, y eventos y fiestas. El medio preferido por las personas en Perú, fue el móvil con 5.47X veces más publicaciones relacionadas con el fútbol que las que se compartieron a través de desktop. La variación en cada uno de los temas es notable, durante la Copa Libertadores las personas mayores hablaron más sobre viajes y eventos en comparación con los grupos de menor edad.

El estudio encontró que en Instagram las mujeres comparten más contenido sobre las fiestas y eventos que los hombres, de tal forma que sí tu marca dirige su mensaje al público femenino en Instagram se recomienda que toque estos temas y genere una conversación alrededor de éstos, para alcanzar a tu público objetivo durante los torneos de fútbol.

Los datos demuestran que el fútbol es un asunto relevante entre todos los peruanos. Los números también revelan que las mujeres se involucraron más en temas como viajes y orgullo (27% y 16%) que los hombres (26% y 13%) en Facebook.

Esta participación activa durante el deporte tanto de hombres como mujeres, se puede convertir en reconocimiento de marca si tú decides incluir y dirigirte también a las mujeres en tus campañas publicitarias.

Es importante entonces, pensar también en un contenido que abarque a todos o desarrollar una propuesta creativa que incluya a las mujeres, como ha hecho Heineken. “Mientras que algunas marcas de la categoría están reconociendo ahora que la mujer forma parte de la ocasión de consumo de cerveza, Heineken ya lo tiene en el ADN hace muchos años”, afirma Vanessa Brandão, directora de la marca en Brasil. “Más del 40% de nuestros consumidores son mujeres – y también les gusta el fútbol.”

Suma a tu marca con pasión

El fútbol es el deporte más popular en Facebook y existen muchas oportunidades en los diversos torneos internacionales para las marcas durante todo el año. Teniendo en cuenta esta información, comienza a planear tu campaña para el siguiente torneo, sumando a tu marca en la conversación podrás alcanzar resultados aún más efectivos y alineados con tu negocio.

Extraído de Facebook Business.

 




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