Connect with us

CURSOS

Fotografía ¿Una disciplina con demanda en el Perú?

Publicado

on

La demanda de cursos y diplomados de fotografía se duplicó durante el último año.

El elemento por excelencia que incorporan la publicidad, el marketing y las organizaciones en general, es la imagen. La fotografía, más allá de un hobbie, facilita la identificación tanto de un producto como de una marca, el reconocimiento de personajes o las acciones de los mismos en una sola foto.

La demanda de los cursos y diplomados de fotografía de centros educativos como Toulouse Lautrec, duplicaron su número de inscritos durante el último año. El incremento se justificaría por una oferta laboral atractiva y con mayor variedad y oportunidades.

Al respecto, Dante Funegra, docente de fotografía de Toulouse Lautrec, señaló que las empresas requieren material fotográfico, ya sea para preparar piezas publicitarias, folletos, avisos, actualizar sus páginas web, realizar cobertura de eventos, tomas del personal y equipamiento.

Campos con alta demanda de fotógrafos:

Sector gastronómico. La gastronomía peruana está en auge y la estrategia utilizada por estos establecimientos para darse a conocer, es entrar “primero por los ojos”, ya sea para elaborar menús, anuncios, actualizaciones en redes sociales, los restaurantes requieren los servicios de un fotógrafo.

El sector industrial y de construcción, documenta y comparte los avances de un proyecto u obra, manejar las técnicas de iluminación, permitirá lograr grandes fotos de exteriores.

Como oportunidad de especialización. La fotografía documental se enfoca en producir material para libros de texto, manuales, revistas didácticas, entre otros; para la fotografía de moda, se debe destacar todos los elementos que componen la foto, un modelo, un vestido, las joyas, el maquillaje y el escenario, utilizándose el producto fotográfico en campañas, catálogos, editoriales, desfiles y eventos.

En el caso del fotoperiodismo, la mejor forma de vestir una noticia y que resulte más llamativa es acompañarla de una fotografía que impacte, transmitir el suceso con palabras y complementarlo con imágenes. Finalmente, los eventos sociales y corporativos, demandan fotografías donde las habilidades técnicas y la creatividad convergen.

Conocimientos necesarios:

Profesionalizar la fotografía requiere, a nivel técnico, el manejo de las cámaras, conocimiento de la composición fotográfica, la importancia de la luz y la elaboración de un portafolio fotográfico, que viene a ser la carta de presentación más importante del fotógrafo, tener un portafolio online o sitio web, permite que los futuros clientes puedan analizar y comparar posibles alternativas de servicio.

En los últimos tres años, el área de Educación Continua de Toulouse Lautrec, pasó de contar con un solo curso de fotografía de 10 meses, a manejar más de siete programas entre cursos cortos y diplomados de especialización. La institución diseña sus planes de estudio de cursos cortos y especializaciones con el objetivo de adecuarse a las necesidades actuales del mercado y la demanda de educación de los profesionales. Asimismo, cuenta con múltiples opciones de sedes, para ser más flexible en las opciones para los alumnos interesados.

DATO:

Un profesional que realiza fotografía freelance, puede cobrar por evento desde s/. 1,200 soles, los costos aumentan según el grado de especialización del fotógrafo, equipo utilizado, el número de horas invertidas y el requerimiento del cliente.

Si quieres conocer más sobre el curso de fotografía que presenta Toulouse Lautrec, deja tus datos en el siguiente formulario:


Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias