Ford implementó la valla más grande del mundo

12 de febrero del 2018

La marca de automóviles estadounidense consiguió el reconocimiento certificado por Guinness World Records.

Ford ha colocado en el edificio España, en Madrid una lona de 5.265 m², en la cual promocionan su vehículo EcoSport. El auto que se divisa mide aproximadamente 35 metros (9 veces más que su tamaño real), y bajo la idea de “el SUV perfecto para la ciudad y para salir de ella”, expresan la frase: “La vida está fuera. ¿Y tú?”.

La imagen, que es el resultado de la unión de 50 fotografías, con un tamaño de 68 GB y que fue retocada en 65 horas, cubre 470 ventanas de la torre, lo que requirió la implementación de 600 anclajes durante su instalación, la cual se realizó en 2 días. El estudio encargado de la ilustración que llega a pesar dos toneladas, fue Garrigosa, bajo la responsabilidad de la agencia GTB.

Ante el reconocimiento obtenido por el libro Guinness, Elena Burguete, directora de marketing de Ford España, señaló: “La obtención del título Guinness es una innovadora muestra de creatividad inspirada en la filosofía que mueve a la compañía sobre ‘Go Further’ (‘Ir más lejos’). Con el lanzamiento del Nuevo EcoSport hemos hecho la invitación más grande del mundo a ‘ir fuera’, en uno de los emplazamientos con mayor visibilidad, en pleno corazón de Madrid”.

Tras el cierre de la campaña, que se tiene previsto para el 28 de febrero, la valla será donada a la Fundación Apascovi y su centro especial de empleo, en donde reutilizarán todo el material.

Previo al nombramiento, LG había conseguido este mismo título en 2014, cuando instauró una valla de 250 metros de largo y 12 de ancho (241,93 metros menos que la de Ford) en el aeropuerto de King Khaled, en Riad (Arabia Saudí). Esta vez, la producción estuvo a cargo de la implementadora JCDecaux, la cual estuvo trabajando tres meses en el proyecto que hacía promoción al producto G3 de la marca coreana.


Si deseas más información del Curso de Extensión Profesional de “MARKETING DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS” que presenta EPU – USMP, deja tus datos en el siguiente formulario:



 

Comparte esta noticia

Tags Relacionados