El portal de marketing y publicidad más consultado del país

Fiorella Garcia: “La marca personal es lo que tus amigos hablan de ti cuando no estas”

19 de Abril del 2017

Foto: Divina Ejecutiva

Fiorella Garcia Pacheco, experta en marketing personal y conductora “Marketing a la mode” de Mercado Negro, no cuenta cómo debemos manejar nuestra imagen personal en las redes sociales.

PUEDES LEER: Los desafíos del turismo en la era digital

Bajo la frase que lanza Fiorella “La marca personal es lo que tus amigos hablan de ti cuando no estas”, explica que la marca personal es importante, ya que refleja lo que se quiere que uno hable de nosotros cuando no estamos.

Muchas veces se cree que esto de manejar nuestra marca, es mostrar algo que no somos, pero la experta de marketing comenta que no debe de ser así, sino por el contrario es mostrar lo mejor de uno.

Es recomendable conocernos bien reconocer lo que nosotros queremos mostrar a los demás.

Las redes sociales se han convertido en un mercado público en el que todos tenemos la oportunidad de vendernos la especialista menciona “Hoy las redes sociales se han convertido en un mercado público, ya que todos hacemos uso de las redes sociales, todos tenemos un Smartphone, una computadora, donde tenemos acceso y la oportunidad de vendernos, porque en las redes sociales hablamos de nosotros, no solo del punto de vista comercial, sino también desde el punto de vista personal y social”.

Cabe mencionar que muchas son las empresas y usuarios que usan en el día de hoy las redes sociales, según cifras del 2015 donde dice que el 78% de las empresas usan LinkedIn para buscar posibles candidatos y posible información de uno, un 67% usan el Facebook, y un 41% usan Twitter.

La especialista menciona un dato importante, “no necesariamente el estar en todas las redes sociales vamos a mejorar nuestra Marca Personal, por esos e vuelve muy relevante que se empiece a seleccionar en que redes sociales quieres estar, no necesariamente debemos estar en todas”.


Para recibir información de los cursos de ADMA – Advertising Marketing Academy, deja tus datos en el siguiente formulario:



Comparte esta noticia