Suscripciones
El portal de marketing y publicidad más consultado del país

Facebook exigirá la verificación de cuentas y anunciantes políticos

11 de abril del 2018

Con esto buscan apoyar a la transparencia durante las próximas elecciones de Estados Unidos.

 

Debido a los constantes reclamos acerca de anuncios o noticias falsas, sobre todo en temas políticos o de importancia nacional, y con el fin de contrarrestar la mala reputación obtenida, la red social exigirá verificar la identidad y localización de los anunciantes que intenten hacer publicidad política.

Así mismo, también pasarán por este filtro las personas que administren páginas con una cantidad significativa de seguidores, lo que dificultará que utilicen cuentas falsas o que aprovechen su popularidad para desinformar.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, declaró que para que todas las páginas y anunciantes sean correctamente verificadas contratarán a miles de personas más, por lo que esperan estar listos para los meses importantes antes de las elecciones del 2018 en Estados Unidos.

Zuckerberg también explicó que los usuarios no solo podrán ver las etiquetas de “anuncio político”, sino también información sobre quien la ha pagado, desde el mes de setiembre.

Cabe resaltar que los nuevos parámetros establecidos por Facebook llegan luego de que, gracias a una investigación interna, corroborasen la injerencia rusa durante las elecciones presidenciales del 2016, la misma que afectó alrededor de 87 millones de personas.

De esta manera la red social aporta a la competencia transparente en las elecciones estadounidenses y asegura ampliar este servicio al resto del mundo en los próximos meses.

 


No te pierdas el III Congreso de Marketing Digital Advanced, Analytics & Advertising by Attachmedia. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:


 

Comparte esta noticia