Connect with us

Digital

Exhortan al clero a aprovechar las Redes Sociales

Publicado

on

Un experto del Vaticano insta a la los sacerdotes a hacer uso de las redes sociales para conectarse con aquellos que ya no asisten a las iglesias.

El Monseñor Paul Tighe, promotor de la presencia en las redes sociales del Papa Francisco, hace un llamado al clero de todo el mundo a unirse al a estas plataformas que les permitirá llegar a creyentes y no creyentes.

“Desafortunadamente, los jóvenes van menos a nuestras iglesias”, dijo Tighe, secretario del Consejo Pontificio para la Cultura, en una conferencia de tecnología, en Lisboa.

El máximo líder de la iglesia católica, por ejemplo, está a punto de alcanzar los 18 millones de seguidores en twitter y sus publicaciones son rápidamente viralizadas entre los usuarios de la plataforma. “Las redes sociales son un mecanismo que nos permite entablar conversaciones, relacionarnos con personas que de otra manera nunca nos encontrarían”, agrega el Monseñor Tighe.

El religioso asegura que muchos miembros de la iglesia no compartían una buena opinión acerca de las redes sociales, por ello su trabajo ha sido combatir esta forma de pensar y plantear que los avances digitales se han convertido en una parte importante de nuestras vidas.

“Tuvimos que aprender a escuchar a los más jóvenes que viven en ese entorno [digital] y a entender de ellos lo que les resulta útil y de apoyo”, finalizó el sacerdote que por segundo año asiste a Cumbre Web anual, la conferencia de tecnología más grande de Europa, donde se reunieron 70.000 empresarios, incluido Antonio Guterres, Secretario General de la ONU.


Si quieres conocer más sobre el curso Plan de Medios Digitales que presenta ISIL Educación Ejecutiva deja tus datos en el siguiente formulario:



 

Bolsa de Trabajo

Últimas Noticias