Estudio revela que niños de sólo 4 años consumen YouTube, Facebook e Instagram

10 de octubre del 2018

El 90% de los niños entre 4 y 12 años de edad es activo consumidor de plataformas sociales y de video, según el informe “Kids Digital Insights”.

Mucha preocupación en los padres de familia causan los hallazgos de una encuesta realizada por la compañía de medios digitales TotallyAwesome, la cual  revela los hábitos de los niños en las redes sociales en 14 países.

La encuesta del estudio “Kids Digital Insights”  reveló que el 90% de los niños entre 4 y 12 años de la región Asia Pacífico han admitido que utilizan las plataformas YouTube, Facebook e Instagram.

Además, el 98% de los padres en Asia-Pacífico están preocupados por las actividades en línea de sus hijos. Los padres en Malasia, Indonesia, Tailandia y Vietnam son los más preocupados.

El 68% de los padres también teme que sus hijos pudieran encontrar contenido inapropiado, mientras que el 56% está preocupado por la posible influencia negativa en línea. Más del 47% temen el acoso cibernético y más del 34% están preocupados por el bienestar general de sus hijos.

Según TotallyAwesome, la encuesta también arrojó otras estadísticas preocupantes: el 68% de estos padres afirmaron que sus hijos ya habían experimentado problemas reales en línea, el 33% afirmó que sus hijos ya habían estado expuestos a contenido inapropiado y el 24% había sido víctima de mala influencia.

Sobre la data, Quan Nguyen, director ejecutivo de TotallyAwesome, expresó que la reacción de los padres respecto a la seguridad digital de sus hijos es una tendencia global, sin embargo, “los resultados fueron mucho más altos de los que se anticipó inicialmente”.

“Es importante para nosotros obtener comentarios tanto de los padres como de los niños para asegurarnos de que nuestras soluciones, como PopJam, nuestra plataforma de contenido segura para niños, sigan siendo relevantes y ayuden a los niños a mantenerse seguros en el espacio digital”, sostuvo.

El estudio “Kids Digital Insights” se realizó en 14 mercados, incluidos Australia, China, India, Indonesia, Japón, Malasia, Singapur y Tailandia, con una muestra de más de 4900 niños (de 4 a 16 años) y familias.


Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir toda la información del NED 2018:



Comparte esta noticia

Tags Relacionados