Revista 24
El portal de marketing y publicidad más consultado del país

ESTUDIO DE IPSOS PERÚ REVELA QUE EL 78% DE AMAS DE CASA PRIORIZAN LAS MARCAS DE ASEO PERSONAL

7 de octubre del 2015

El estudio ‘Ama de Casa Lima 2015’ de IPSOS PERÚ, reveló que las encargadas del hogar son más leales a las marcas de aseo personal&nbsp, como: jabones, shampoo, cremas, etc.,

\"\"

El estudio ‘Ama de Casa Lima 2015’ de IPSOS PERÚ, reveló que las encargadas del hogar son más leales a las marcas de aseo personal&nbsp, como: jabones, shampoo, cremas, etc., teniendo el 78% de preferencia.

Las marcas de ropa obtuvieron el 16% de lealtad de las amas de casa, dado que son pocas mujeres las que se atreven a probar nuevas marcas de aseo personal porque corren el riesgo de sufrir problemas con la piel, el cabello y el cuerpo en general. Este estudio también refleja que las amas de casa priorizan realizar gastos para el hogar y sus hijos, por lo cual las marcas de ropa tienen un porcentaje menor incluso que los productos de limpieza y alimentos envasados. &nbsp,&nbsp,

\"\"

Pero cuando las amas de casa poseen dinero disponible para ellas mismas, la ropa y los zapatos son su principal fuente de gasto con un 47 y 15% respectivamente, el estudio señala que estos porcentajes están condicionados dado que muchas amas de casa trabajan y por ende requieren de indumentaria.

El estudio confirma que las amas de casa buscan ofertas y comparan precios, dos de cada 10 acude a más de un mal el mismo día para realizar compras, el gerente de Cuentas de IPSOS Perú, Javier Álvarez indicó en este aspecto que las marcas no importan mucho en la ropa, es por ello que las amas de casa consultan los precios, además que la cercanía entre centros comerciales &nbsp,les permite verificar las ofertas y variedad de productos que son el principal motivo de sus visitas en los malls.

\"\"

DATO

-El 35% de las encuestadas ahorra algo del monto total que administra mensualmente.

Fuente:

Gestión

Comparte esta noticia